El renacer de los muertos

Estos jugadores han dado de que hablar las últimas semanas por sus grandes actuaciones después de pasar desapercibidos por el futbol mexicano un largo tiempo

Goleadores que estaban apagados y que quieren despuntar en el futbol mexicano
Goleadores que estaban apagados y que quieren despuntar en el futbol mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Ariel Nahuelpán, Christian Bermúdez, Matías Britos, Emanuel Villa y Djaniny Tavares han despuntado de manera notable en el inicio de este Apertura 2015, situación que los coloca como promesas para convertirse, por fin, en protagonistas del balompié nacional. A continuación un recuento de lo logrado:

Un ‘Loco’ con hambre
Después de un pobre paso por Pumas, y un par de torneos con el Pachuca, Ariel Nahuelpán despertó en el Apertura 2015. Su técnico, Diego Alonso, sabe que la clave para que un delantero triunfe es el darle ese respaldo, la confianza completa a su delantero centro y es lo que el técnico Uruguayo le ha brindado al ariete naturalizado mexicano.
Nahuelpán registra cinco de los ocho goles de su club en tan solo cinco partidos.


Tarde, pero seguro 
Después de un año de pasar desapercibido en club Universidad debido a una lesión en la espalda que arrastraba desde su última temporada en León, Matías Britos ha logrado en este inicio de torneo un espectacular regreso. En lo que va del AP 15, el uruguayo naturalizado mexicano se ha ganado la confianza de Guillermo Vázquez, quien lo ha incorporado al once titular.
En estas cinco jornadas, el ariete ya suma cuatro tantos; uno contra Toluca, otro contra Puebla y dos más frente a Atlas, igualando su marca del Clausura 2015 y colocándose como el máximo goleador en Pumas y tercero de la tabla de goleo individual de la competencia.


Un diminuto goleador
Christian ‘Hobbit’ Bermúdez en su nueva etapa con el Puebla, ha encontrado el futbol que lo caracterizó cuando jugaba con los Potros de Hierro del Atlante. De la mano de Pablo Marini y aprovechando el excelente momento futbolístico que vive el conjunto poblano, Christian registra tres goles en los cuatro partidos que ha disputado en el reciente torneo, cantidad que había registrado desde Apertura 2012 cuando defendía los colores del América, hasta el torneo pasado con Chiapas.


Nace un referente 
Lejos de ser algo espectacular, la llegada de Emanuel Villa a Querétaro se vio empañada en el último año por la presencia de Ronaldinho, el despunte de Orbelín Pineda y la contundencia de Camilo Sanvezzo, quien antes de sus lesiones, era uno de los jugadores más contundentes en el ataque de Gallos.


Para este apertura 2015, el ‘Tito’ se perfila para ser uno de los referentes del equipo, ya que a pesar de los dos descalabros que ha vivido el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, el delantero argentino ya marcó en cuatro ocasiones, siendo así el goleador del equipo al momento.


El despertar de Tavares
Tras los rumores de su salida del club lagunero, Djaniny Tavares decidió ponerse el traje de héroe para el Apertura 2015; dándole sus primeros puntos del campeonato a Santos con su doblete frente a Los Gallos Blancos de Querétaro, el africano ya iguala su record goleador de los dos torneos que ha disputado con los de la comarca en tan solo dos partidos. Además, lo respaldan un par de actuaciones de gran nivel en este inicio de torneo.