Futbolistas que viven ‘la vida loca’

Carlos Vela cometió una indisciplina al ausentarse de un entrenamiento de la Real Sociedad por asistir a un concierto en Madrid, uniéndose a otros jugadores mexicanos reconocidos por fiesteros

Marco Fabián, Giovani dos Santos y Carlos Vela
Marco Fabián, Giovani dos Santos y Carlos Vela (Mexsport)

Ciudad de México

El futbol mexicano tiene talento de sobra, tanto en la liga local como en otros países, el jugador nacional siempre da de qué hablar, ya sea dentro o fuera del campo.

La habilidad con el esférico, en algunos casos, es directamente proporcional al gusto por la fiesta y la 'buena vida', que en algunas ocasiones termina causándoles problemas con sus respectivos clubes.

Carlos Vela fue el último en ejemplificar lo anterior dicho, luego de ausentarse a un entrenamiento con la Real Sociedad por haber trasnochado en un concierto celebrado en Madrid, lo que le costó ser separado del primer equipo.

Como el atacante mexicano, hay otros que en más de una ocasión han sido captados y exhibidos en diferentes fiestas.

Marco Fabián es un amante de la vida nocturna, en diversas oportunidades se le ha visto en bares y antros después de las concentraciones, situación que le ha valido varias críticas por parte de los aficionados que cuestionan su profesionalidad. En 2012, mientras se recuperaba de una lesión, viajó Las Vegas (con todo y férula) para presenciar una función de box y pasearse en un centro nocturno.

Giovani dos Santos dio a conocer su talento en el Mundial Sub-17 del 2005, más tarde, en el Tottenham, también presumió su gusto por la juerga al ser captado en estado inconsciente a las afueras de un bar. Los excesos del hoy jugador del LA Galaxy, le valieron críticas de algunos entrenadores y el sobrenombre 'Giovani dos Antros' por parte del público.

Marco Fabián, así como Jonathan dos Santos, fueron dados de baja junto con Javier Cortés, David Cabrera, Néstor Calderón, Néstor Vidrio, Israel Jiménez y Jorge Hernández, del Tri que disputaría la Copa América de Argentina, luego de organizar una 'noche loca' con prostitutas y alcohol en el hotel de concentración en Ecuador.

Cuando Martín Galván debutó con el primer equipo de Cruz Azul tenía apenas 15 años, era toda una promesa en el ataque celeste, pero también inmune a las tentaciones que todo un adolescente puede tener. Durante una concentración con la selección Sub-17, escapó para asistir a una fiesta, y con ello sellar su baja del representativo; hoy juega en la Segunda División.

Hay quienes gustan de ahogar sus penas en el alcohol, tal y como Alonso 'El Negro' Sandoval y Luis Bolaños lo hicieron en 2012 cuando jugaban con Atlas, quienes luego de perder un duelo ante el Atlante, en Cancún, abandonaron la concentración rojinegra para aprovechar la estancia en el puerto caribeño. Ninguno regresó a tiempo y perdieron el vuelo de vuelta a Guadalajara.