Los Centroamericanos, la pesadilla para futbol

Las selecciones mexicanas no han tenido suerte en las últimas ediciones del torneo regional a pesar de ser considerado favorito en la zona 

La selección varonil que representa a México en los Juegos Centroamericanos
La selección varonil que representa a México en los Juegos Centroamericanos (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La última vez que la Selección Mexicana se llevó el oro en la competencia de futbol dentro de los Juegos Centroamericanos fue en 1990, cuando el certamen se llevó a cabo en suelo mexicano y venció a Venezuela.

Siempre a un paso

Ponce 1993

Aquella edición realizada en Puerto Rico, México se llevó la medalla de plata al perder la presea dorada ante su similar de Costa Rica.

Maracaibo 1998

El Tri se vio doblegado por el equipo anfitrión, Venezuela le ganó a los aztecas y los dejó, de nuevo, en segundo lugar.

San Salvador 2002

Una vez más, México sucumbió ante el país sede al perder ante El Salvador quien dejó de nuevo a los verdes a un paso de la gloria centroamericana.

Cartagena 2006

En suelo colombiano resultó un desastroso torneo para la selección azteca quien no obtuvo presea alguna, fue eliminado en cuartos de final.

Mayagüez 2010

Puerto Rico se vio obligado a cancelar la edición del torneo de futbol en Juegos Centroamericanos, luego que la Concacaf les retirara el apoyo para organizar dicho torneo.

Nueva esperanza

Una vez más México se encuentra en calidad de local, siendo el país sede, como la última vez que se llevó la medalla de oro en Centroamericanos. El grupo parece a modo para una clasificación con autoridad; Jamaica, El Salvador y Honduras serán los primeros rivales a sortear.

Los sub-17 Marco Bueno, Jonathan Espericueta, Antonio Briseño y Carlos Guzmán, saben lo que es ser campeones.

 Mientras jugadores como Armando Zamorano, Erick ‘Cubo’ Torres, Luis Loroña y Martín Zúñiga ya tienen vasta experiencia en primera división.

Lo que hace pensar que este puede ser el torneo de redención para la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.