Leyendas del futbol se adueñarán del Azteca

José Mourinho, Oswaldo Sánchez, Favio Cannavaro y Claudio Suárez, entre otros, formarán parte del conjunto de futbolistas que participarán en el amistoso

Clarence Seedorf, Maribel Domínguez, Pablo Aimar y Mónica González son algunos de los invitados al juego
Clarence Seedorf, Maribel Domínguez, Pablo Aimar y Mónica González son algunos de los invitados al juego (Mexsport)

Ciudad de México

En el marco del Congreso Mundial de la FIFA, en el cual Gianni Infantino y compañía discutirán algunos de los temas de mayor relevancia para la institución; y como parte de los festejos al 50 aniversario del Estadio Azteca, el organismo más importante del futbol prepara un juego amistoso en el Coloso de Santa Úrsula.

 “El miércoles 11 de mayo un grupo de Leyendas del Futbol de la FIFA saltará al campo del Estadio Azteca para disputar un amistoso con un equipo formado por estrellas mexicanas del balompié”, señaló el organismo en un comunicado.

El Juego de Leyendas contará con la presencia de jugadores masculinos y femeninos que participarán en un partido que al parecer será a puerta cerrada.

“Es importante que este Congreso empiece con algo de futbol y no con protocolos, discursos y cenas, tenemos que ser un poquito más normales los dirigentes, porque es verdad que FIFA ha pasado momentos complicados”, aclaró el presidente de la FIFA.

Por el lado nacional asistirán Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Jared Borgetti, Claudio Suárez, Braulio Luna, Kikín Fonseca, Alberto García Aspe, Zague, Juan de Dios Ramírez Perales, Benjamín Galindo, Mónica González, Iris Mora, Mónica Vergara, Luis Hernández, Maribel Domínguez y Luis García.

En cuanto a extranjeros, se contará con la presencia de José Mourinho, Favio Cannavaro, Fernando Hierro, Samuel Eto’o, Carles Puyol, Luis Figo, Michel Salgado, Clarence Seedorf, Mohamed Aboutrika, Pablo Aimar, Sami Al-Jaber, Mercy Akide, Demetrio Albertini, Alesandro Altobelli, Zvonimir Boban, Marcel Desailly, Ciro Ferrara, Mia Hamm, Alexi Lalas, Renate Lingor, Mehdi Mahdavikia, Predrag Mijatovic, Carolina Morace, Hidetoshi Nakata, Geremi Nijitap, Jorge Seré, Darío Simic, Sissi, Alexey Smertin, Sarah Walsh, Sun Wen y Dwight Yorke.