FC Juárez, premonición de ascenso

Tras vencer al Atlante, el cuadro fronterizo tiene la estadística a su favor: de los últimos cuadros que ascendieron, tres de ellos ganaron el torneo de Apertura, justo como lo hizo hoy la escuadra chihuahuense

'Edgar 'Chore' Mejía celebra la segunda anotación de los Bravos
'Edgar 'Chore' Mejía celebra la segunda anotación de los Bravos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los seguidores de Juárez FC tienen un argumento más por el cual sonreír. De los últimos cinco cuadros que han ascendido a la Primera División, tres de ellos han ganado el primer torneo en el año futbolístico, por lo que Bravos, después de vencer en la final del Apertura 2015 al Atlante,  tendrían la estadística a su favor con miras a la final de Ascenso, que se realizará el próximo semestre.

En las últimas cinco finales, Leones Negros en 2014, La Piedad en 2013 y Tijuana en 2010 han ganado el torneo de Apertura, es decir el primer certamen que se juega en el año, y han conseguido ascender al máximo circuito. Situación que desea imitar Juárez, si es que quiere conseguir el anhelado pase a la Primera División.

Los equipos que, a pesar de ganar el el primer torneo pero que se les ha escapado el ascenso, son Correcaminos en 2012 y Necaxa en 2014, cuando León y Dorados los vencieron y truncaron su sueño de dejar la división de plata del futbol mexicano.

A pesar de que ganaron el primer torneo, Bravos no se puede confiar y tendrán que salir a ganar el próximo torneo para materializar la idea de ganar el pase a la Primera División.

La escuadra fronteriza tratará de buscar revancha, después de que la franquicia en Ciudad Juárez no ha podido asentarse, ya que en 2010 descendieron los Indios y un año más tarde, en 2011, fueron desafiliados por incumplir con los pagos a jugadores y cuerpo técnico.