La escuela argentina de la Liga MX

El futbol mexicano alberga a tres contendientes por el cetro campeón que, por si fuera poco, comparten estilo, nacionalidad e intensidad a la hora de brindar indicaciones

Juan Antonio Pizzi y Matías Almeyda
Juan Antonio Pizzi y Matías Almeyda (Mexsport)

Ciudad de México

Hasta el cierre de la fecha once del Apertura 2015, el futbol mexicano goza de goles, buen espectáculo en las canchas y satisfacciones en las tribunas. Sin embargo, de los equipos que permanecen en constante ascenso en la clasificación, tres coinciden en nacionalidad, estilo y forma de juego de sus estrategas.

León, Chiapas y Chivas comparten el interés por lograr la conquista de la cima, a base de un desempeño ofensivo, pero con idea para el tratamiento del balón, gracias a los ideales de sus estrategas.

RENOVACIÓN ESMERALDA

Juan Antonio Pizzi ha dejado en claro que su León es el líder general a base de futbol ofensivo, vertical y contundente. El timonel argentino, pero naturalizado español, que incluso como jugador disputó la Eurocopa de 1996 con La Roja, suma 24 puntos hasta ahora, registra ocho victorias en once encuentros y tan solo tres descalabros; con el boleto casi asegurado a la Liguilla, su equipo muestra tamaños y argumentos para pensar en el título: "Mantendremos la intensidad y la fuerza en nuestro juego", comentó hace unos días.

FÓRMULA OFENSIVA

En su primer torneo al frente de Chiapas FC, Ricardo La Volpe tiene, de momento, en puestos de Liguilla a los de Tuxtla Gutiérrez. 'El Bigotón', fiel a su estilo, ha hecho de los felinos un conjunto cuyo ataque es su mayor fortaleza. En los primeros 11 encuentros del AP15, los de la selva registran 18 anotaciones a favor y suman cuatro duelos sin conocer la derrota; "El objetivo es calificar, y ahí se verá qué podremos lograr. Tenemos los pies en la tierra", comentó el veterano estratega.

LA SORPRESA 'SAGRADA'

Luego de un inicio lleno de irregularidad y dudas en el ambiente, la directiva de Chivas rescindió el contrato de José Manuel de la Torre y en su lugar colocó a Matías Almeyda, sin experiencia en el futbol mexicano. Pese a las críticas que levantó su fichaje, 'El Pelado' ha conseguido aclarar el cielo para el cuadro tapatío y los tiene en el noveno sitio de la clasificación; este fin de semana se medirán ante Pumas, en que será su segundo clásico frente al Rebaño Sagrado: "Todo ha sido mérito de mis jugadores".