Jóvenes de Lerdo animados por “Chucho” Ramírez

El ex técnico nacional, impartió su conferencia “Crónica de un Campeonato Anunciado”, ante más de 600 personas en el Teatro Centauro de este municipio.


 Jesús Ramírez se presentó ante el público agradeciendo la oportunidad de venir a Ciudad Jardín.
Jesús Ramírez se presentó ante el público agradeciendo la oportunidad de venir a Ciudad Jardín. (Twitter @ChuchoRamirezTD)

Lerdo, Durango

Todo un éxito resultó la conferencia “Crónica de un Campeonato Anunciado”, la cual impartió el ex técnico nacional, Jesús “Chucho” Ramírez, ante más de 600 jóvenes y niños en el Teatro Centauro de la ciudad de Lerdo el pasado fin de semana.

Esta conferencia de primer nivel se ha presentado en diversas ciudades del país.


Fue el pasado viernes por la tarde cuando el “Chucho”, campeón con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 efectuado en Perú en 2005, motivó a los centenares de asistentes con su historia de éxito en el deporte.

Esta conferencia de primer nivel se ha presentado en diversas ciudades del país y en esta ocasión llegó a Lerdo gracias al trabajo de gestión del alcalde, Luis De Villa Barrera.

“Esta plática con Chucho se efectuó con el objetivo de promover el deporte, los valores y el desarrollo integral en los jóvenes de este municipio”, expresó de Villa Barrera.

El Presidente Municipal acudió al Teatro Centauro y estuvo acompañado de su esposa Rocío Villegas de De Villa, así como del Director del Deporte, José Guadalupe Padilla Saldívar.

Además, estuvieron presentes el Director del Instituto Estatal del Deporte de Durango, Felipe de Jesús Cortez Aragón y la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de Durango, Yolanda de la Torre Valdez.

“Traer a un entrenador campeón mundial es producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, representando a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto está la Yolanda de la Torre y representando a nuestro Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, está Felipe de Jesús Cortez (INEDED)”, indicó.

Esta conferencia es con el fin de que la gente vea que se pueden lograr cosas importantes: "Chucho" Ramírez.

Comentó que ellos trabajaron junto con el Municipio de Lerdo para poder traer a los jóvenes deportistas esta conferencia de nivel mundial.

Por su parte, Jesús Ramírez se presentó ante el público agradeciendo la oportunidad de venir a Ciudad Jardín  y compartir con los asistentes la historia de un grupo de muchachos exitosos que lograron hace nueve años lo impensable en el Campeonato Mundial Sub 17 realizado en Perú.

“Esta conferencia es con el fin de que la gente vea que se pueden lograr cosas importantes y que el mexicano pueda darse cuenta de lo valioso que es, que sepan que pueden transformarse sin importar la actividad que hagan, porque la conferencia no es solo para aficionados al futbol, es para todo tipo de personas, aunque enfocados más hacia los jóvenes”, explicó el Director Técnico.

La conferencia comenzó alrededor de las 18:00 horas y concluyó a las 20:00 horas, brindando al final los participantes un fuerte aplauso a Jesús Ramírez por las experiencias compartidas de uno de los logros más importantes del deporte mexicano, como lo fue el primer Campeonato Mundial en la categoría de Sub 17.