Pumas, con presencia en el Estado de México

La dirigencia auriazul tendrá visorías permanentes en esta zona del país, gracias a un acuerdo con la FES Iztacala, donde se concentrarán los posibles prospectos

José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas de Pumas
José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas de Pumas (Rubén Guerrero Atilano)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de captar mayor número de talentos en la zona norte de la capital y el Estado de México, Pumas tendrá presencia permanente en estas partes del país. Este día, Universidad firmó un acuerdo de visorías, cuya sede será en las instalaciones de la FES Iztacala, que pertenece a la UNAM, donde se captarán potenciales jugadores, para nutrir las fuerzas básicas de la institución a mediano plazo.

"Es en Iztacala, porque sentímos que es una zona que no hemos potencializado; estamos ilusionados con el proyecto y la intención es que comience a dar frutos lo antes posible. El norte del DF y el Estado de México son importantes, muchos de nuestros jugadores viven en esa parte del país y queremos aprovecharlo más", señaló en entrevista José Luis Arce, director de fuerzas básicas de Pumas.

Además, y mantiendo la intención de recobrar la importancia en La Cantera, pensando en mejores resultados a futuro, esta semana, se realizan visorías para jóvenes jugadores nacidos entre 1995 y el año 2000; los seleccionados seguirán un proceso para incorporarse a las fuerzas básicas auriazules: "hay que aprovechar todo el talento que nos sea posible y que esté disponible", manifestó Arce.

Vuelven en junio

El primer equipo de Universidad regresará a los entrenamientos el lunes primero de junio, con la mira puesta en el siguiente torneo: en CU se mantendrán unos días, para luego hacer pretemporada de playa y finalizar su preparación con algunos amistosos en Estados Unidos, con rivales por definir. También, se espera que en estos días se haga oficial la lista de jugadores transferibles.