"Regla 10/8 afectará a Selección": Jesús Martínez

Pese a decisión, el presidente de Tuzos afirmó que el conjunto de Pachuca tendrá al menos media plantilla titular con jugadores nacionales

Jesús Martínez
Jesús Martínez (Mexsport)

Ciudad de México

Tras el anuncio de la regla 10/8 en la Liga MX, que permitirá a los equipos tener un número ilimitado de jugadores extranjeros siempre y cuando se tengan al menos ocho mexicanos en la plantilla, Jesús Martínez Patiño, propietario de Tuzos, cree que la norma afectará a los jugadores nacionales, en especial cuando sean convocados a la Selección.

“Los demás dueños también tienen su modo de pensar y dicen que así se incrementará el nivel de la Liga, pero yo también digo que también afectará en el desarrollo del futbolista mexicano en las Selecciones Mexicanas en todos los niveles, sobre todo la Mayor y la Olímpica”.

No obstante, reconoce que la medida se tomó de forma democrática, por lo que la decisión debe ser respetada aunque afirmó que pese a la nueva regla, León y Pachuca continuarán alineando a mexicanos de origen y extranjeros por partes iguales.

“Mi propuesta era diferente, pero debo respetar ya que fue democrático, por nuestra parte vamos a poner a 5 o 6 mexicanos forzosamente en el cuadro titular”.