La ‘fuga’ de talentos en Televisa Deportes

Primero fueron aquellos con quienes Javier Alarcón nunca tuvo una buena relación, después el propio Javier dejó su lugar al frente de la sección deportiva y posteriormente se sumaron un par de conductores 

Algunos de los periodistas que se han marchado de Televisa
Algunos de los periodistas que se han marchado de Televisa (Twitter: @albertolati,@vanehupp, @fantasmasuarez y @Miguel_Gurwitz)

Ciudad de México

En octubre del año pasado, Televisa anunció la salida de quien fungía como el director del área deportiva. Javier Alarcón se despidió de su cargo después de 20 años de laborar para la televisora, donde causó polémica por su mala relación con algunos de los colaboradores que también abandonaron esa casa.

Aunque en su mayoría se anunció que la salida de estos periodistas se dio en 'buenos términos', algunos de ellos abandonaron la televisora por diferencias con el ex director editorial.

Nombres como Heriberto Murrieta, Fernando Schwartz, Raúl Orvañanos o Miguel Gurwitz dejaron Televisa por diversos conflictos, en su mayoría, fueron por desacuerdos o desencuentros con Alarcón.

Pese a que estos personajes negaron en su momento algún malentendido con el ex titular de la sección deportiva, con el paso del tiempo dejaron ver que sí hubo motivos para abandonar la empresa.

Otro caso sonado fue el de Ignacio 'el fantasma' Suárez, quien al enterarse de la salida de Javier de la dirección editorial no desaprovechó la oportunidad para dedicarle algunas palabras en redes sociales.

"Se llama Karma y se pronuncia; 'eso le pasa por...' muy pocos lo extrañarán en la televisora, muchos descansarán", manifestó el comunicador en octubre pasado.

LA ERA POST ALARCÓN

Con la partida de Javier Alarcón, la jefatura en Televisa Deportes recayó en Francisco Javier González, quien ocupa el cargo de vicepresidente de contenidos en el canal TDN, y aunque se ha buscado darle un giro a la programación no se ha podido contener la 'fuga' de talentos al interior de la televisora.

Alberto Lati, considerado como uno de los pesos pesados entre los periodistas que ahí laboran, anunció su salida del canal tras más de 20 años de trayectoria.

Lati se caracterizaba por realizar varios viajes entre las diversas coberturas que Televisa Deportes realizaba en eventos deportivos, se consideraba infalible en Mundiales, Juegos Olímpicos y otros acontecimientos de enorme interés público, pues con sus conocimientos orientaba a los televidentes sobre datos históricos o relevantes de la sedes establecidas.

Con Alberto se rumora también la salida de Vanessa Huppenkothen, quien ha sido animadora en diversos eventos y conductora en el programa estelar de Televisa Deportes, La Jugada.

Aunque aún no ha habido algún pronunciamiento por parte de Vanessa, se espera que en los próximos días haga pública su salida y con ello engrose más la lista de periodistas que abandonan Televisa.