"Nada es imposible de lograr"

Todo un éxito la plática que impartió el ex futbolista Jared Borgetti ante estudiantes de secundaria y preparatoria de Bermejillo, Durango. Les pide no refugiarse en pretextos.

Atentos se encontraban los asistentes con cada experiencia compartida por el hoy analista de fútbol.
Atentos se encontraban los asistentes con cada experiencia compartida por el hoy analista de fútbol. (Carlos Hernández Castrejón)

Bermejillo, Durango

Todo un acontecimiento resultó la visita que el pasado lunes realizó el ex futbolista profesional Jared Borgetti a Bermejillo, Durango, donde ofreció una conferencia a decenas de jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.

Cerca de 500 jóvenes del COBAED y del tercer año de la Secundaria Técnica número 15, presenciaron la plática del ex seleccionado mexicano, quien se veía entusiasmado al hablarles de aspectos de su vida profesional y personal.

La conferencia fue posible gracias a la iniciativa de la empresa minera Excellon.

Compartió momentos de su niñez, la relación con su familia y todo por lo que tuvo que atravesar en busca del sueño de ser futbolista, ante la atenta mirada también de autoridades de Bermejillo y Mapimí.

"Es agradable compartir un tiempo con los jóvenes algunas experiencias que no son del otro mundo, que a muchos nos toca vivir. Uno viene a darles un poco de su testimonio, señalar que pretextos son muchos y lo fácil que puede resultar refugiarnos en ellos" señaló el ex jugador.

Borgetti se dio tiempo para repartir autógrafos y posar para las fotografías, incluso para alentar a una estudiante invidente a seguir en su esfuerzo por convertirse en una profesionista.

"Muchas cosas pueden parecer complicadas, pero al final de todo se tiene el conocimiento de que nada es imposible de lograr”, agregó.

Jared cerró su presentación con la proyección de un video que mostró sus momentos difíciles y los momentos de gloria, escuchando de fondo el tema "A mi manera", que dio un toque sentimental que a muchos de los ahí presentes hizo reflexionar.