"Sé que Jaguares va a llegar a la liguilla": "Rifle" Andrade

Andrade manifestó que la unidad no es del todo mala para los felinos debido a que mantienen la cosecha de unidades en el campeonato.

Andres Andrade
Andres Andrade (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

Después de sumar un punto en su visita al Puebla, el conjunto de Chiapas retornó a los entrenamientos en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, donde comenzaron los preparativos del juego ante Pumas del próximo fin de semana.

El duelo en la angelópolis dejó cierto sabor amargo en el campamento chiapaneco, pues para los felinos el partido pudo haber sido diferente si las jugadas previas al tanto en contra hubieran sido concretadas.

De esta manera lo señaló el colombiano Andrés Andrade, mediocampista que además manifestó que la unidad no es del todo mala para los felinos debido a que mantienen la cosecha de unidades en el campeonato.

“Dentro de todo viendo los resultados es un punto que igual nos sirve porque ya tenemos cuatro partidos al hilo que no perdemos; es cierto que tenemos equipo y teníamos que haber ganado porque siempre estuvimos adelante y pudimos hacer hecho más goles antes de que nos hicieran el desafortunado gol que nos hicieron pero así es el futbol, seguimos trabajando para que estas cosas no pasen y podamos concretar los partidos más rápido”.

Con respecto al rival en turno, Pumas, el cafetero indicó que será un sinodal complicado por las condiciones en las que se juega en el Olímpico México ’68, sin embargo para ‘El Rifle’ Andrade Chiapas le pelea de tú a tú a cualquier equipo, por lo que es hora de ser un protagonista serio de la competencia.

“Sabemos que jugar en la universidad a las doce del día es demasiado difícil, Pumas viene muy enchufado después del cambio de técnico, viene jugando bien, viene de ganar y va a ser un partido totalmente difícil pero Jaguares ha demostrado que puede jugarle mano a mano a cualquier equipo, le jugamos manos a mano al que venía invicto y al que a mi parecer es el mejor equipo en este momento que es América, los tuvimos para ganarle y podemos hacerlo con cualquier equipo. Jaguares está para grandes cosas y no para pelear con los pequeños”.

Ante el buen paso que atraviesa el conjunto de la selva, Andrés Andrade manifestó su sentir tras encontrar regularidad con Chiapas, escuadra con la que quiere realizar un gran campeonato.

“En lo personal si se siente la diferencia después de que uno está jugando y teniendo la confianza de estar en el terreno de juego para poder aportar y contribuir al equipo para llegar a lo que se quiere que es que el equipo llegue a liguilla, que esté en los puestos de arriba. Me siento tranquilo por el trabaj0o que he hecho, me siento con confianza por la misma que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico y sé que este equipo va a llegar a liguilla y va a dar mucho de qué hablar”.

Asimismo, el volante chiapaneco destacó que aunque no se ha hecho presente en los goles de Jaguares, lo importante es aportar al equipo ya que las anotaciones llegarán tarde o temprano.

“Hasta ahora no he anotado en la liga he tenido oportunidades, han pegado en el palo, me las saca el portero cuando ya uno canta gol, son cosas que de pronto desesperan pero uno tiene que ser profesional y sabe que en cualquier momento se va a abrir el arco y va a meterlas, así sean las que no son para entrar y eso es lo que esperamos, sino se puede anotar es contribuir que los compañeros puedan hacer los goles, estoy para el equipo”, finalizó.