Jaguares espera un Puebla intenso

“Nada sencillo será el juego, vamos a visitar un equipo que sabemos que en las últimas dos jornadas ha mejorado en sus resultados, en su rendimiento, los vemos jugar con mucha más confianza": Sergio Bueno

Sergio Bueno
Sergio Bueno (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para su visita a la Angelópolis, la escuadra de Chiapas Jaguar espera que su rival en turno, Puebla, sea sumamente complicado, pues en los últimos enfrentamientos han demostrado tener un cambio importante en su esquema de juego, sin embargo, los chiapanecos tienen en la mira convertirse en un cuadro aún más protagonista.

Previo al viaje que los felinos realizaron con anticipación a tierras poblanas, el estratega del equipo del sureste mexicano, Sergio Bueno, destacó que el duelo ante los Camoteros no será sencillo ya que el cambio que tuvieron les ha dado vigor.

“Nada sencillo será el juego, vamos a visitar un equipo que sabemos que en las últimas dos jornadas ha mejorado en sus resultados, en su rendimiento, los vemos jugar con mucha más confianza, entonces esto incrementa el grado de dificultad, pero no podemos especular tanto con esa situación”.

No obstante, el timonel Jaguar enfatizó que “nos sentimos un equipo importante de la liga que está peleando por la calificación y queremos hacernos sentir en la cancha, nuestra idea es ir a ganar, creemos que tenemos equipo para hacerlo, pero habrá que emplearse a fondo porque el rival ha crecido en esa cuota de confianza que le dan los resultados y trataremos de traernos la victoria”.

Sin duda la forma de juego que el conjunto de la Franja trae desde que llegó José Luis Sánchez Solá al banquillo poblano es para tomar en consideración, pero para Bueno Rodríguez Chiapas Jaguar tiene mejores condiciones que pueden aprovecharse en el encuentro.

“Va a ser un partido bravo, intenso, peleado. Sabemos que al ‘Chelís’ le gusta eso, que sus equipos muerdan, que traten recuperar la pelota lo más pronto posible, no le importa quedar mal parado, es arrojado, atrevido pero nosotros tenemos que manejar la pelota con mucha prontitud, darle mucha dinámica al juego, circular el balón muy rápido para evitar que te presionen, que te quiten la pelota y aprovechar espacios que ellos seguramente dejan”.

Asimismo, el técnico de Chiapas recalcó que la inclusión de un experimentado Cuauhtémoc Blanco también debe tomarse en cuenta, aunque sus pupilos tienen deberán hacer su labor para poder obtener la victoria.

“Es un tipo que no ha perdido ese gusto por jugar al fútbol, el talento sigue intacto, ese no se pierde nunca, obvio no es el mismo de antes, le cuestan algunas cosas en la parte física pero él siempre se las arregla para quedar solo, para hacer jugadas importantes así que es un elemento en el que hay que tener atención, habrá que estar alerta por los sitios donde él se desenvuelve para hacer daño, nosotros tenemos que hacer nuestro futbol ofensivo que le haga daño al rival, tenemos a la gente con las características suficientes para complicar el aparato defensivo de ellos”.

Asimismo, Sergio Bueno destacó las diferencias que hay entre ambas escuadras, a las cuales se les ha etiquetado como equipos aguerridos..

“Lo motivacional es muy importante en este deporte los jugadores cuando se sienten permeados por ese espíritu del líder, del técnico, pues siempre tratan de dar el extra y habrá que estar al pendiente de ello. Nosotros procuramos que nuestro equipo siempre salga a tope, que siempre salga y se parta el alma, pero también que lo haga con mucho sentido futbolístico porque esa parte nosotros la trabajamos mucho y debemos de seguir mejorando”, finalizó.