Irarragorri presente en Cumbre de Líderes en el Deporte

En la Cumbre de líderes del Negocio Deportivo 2014, el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri representó al futbol mexicano 


La Cumbre de Líderes del Negocio deportivo 2014, con sede en Stamford Bridge, Inglaterra
La Cumbre de Líderes del Negocio deportivo 2014, con sede en Stamford Bridge, Inglaterra (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La Cumbre de Líderes del Negocio deportivo 2014, con sede en Stamford Bridge, Inglaterra, es el evento más importante a nivel internacional en su especialidad, en la cual estuvo presente Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo, y además habló sobre los avances que ha tenido su equipo.

El representante del futbol mexicano, compartió panel con el dueño de la Roma de Italia, James Pallota, el propietario del Club Inter de Milán, Erick Thoir, y de Josh Harris, dueño de los 76´s de Filadelfia de la NBA y los Diablos de New Jersey.

Se tocó el tema de la globalización del deporte a nivel de dueños, con subtemas como planeación, y crecimiento. El evento se desarrolló ante más de 1,700 ejecutivos del rubro, convirtiéndose en la tercera ocasión en que la delegación de Santos Laguna forma parte de la Cumbre.

La presencia de Alejandro Irarragorri, marcó la primera ocasión en que un Presidente de un Club del futbol mexicano es invitado como ponente.

Irarragorri habló sobre el crecimiento de Santos Laguna:

“El equipo (Santos) pertenecía a una gran cervecería, la cual fue comprada por otra cervecería más grande hace tres años, nosotros veníamos manejando al equipo ocho años atrás tratando de organizarlo y ser autosuficientes”.

“Cuando esto ocurrió (la venta del equipo), tuvimos la oportunidad de adquirirlo y lo hicimos hace 14 meses, generando la confianza entre los diferentes grupos que tienen que estar alineados para que un Club sea exitoso, me refiero a los fans, a los patrocinadores, obviamente los jugadores, la gente que trabaja con nosotros en la organización, son 250 personas que trabajan para nosotros, generando esa confianza al más alto nivel para poder competir con los 17 rivales, es algo difícil”.

Terminada la cumbre Irarragorri comentó a cerca de su sentir sobre su invitación al evento:

“Gracias a Dios tuvimos el honor de ser invitados a participar como ponente a una de las conferencias junto a dueños de otros equipos, en un panel que hablaba de la globalización, de los cambios que se prevén hacia el futuro en términos del título accionario de los clubes y como se da la globalización de dueños de distintos equipos en distintos deportes, y platicar el caso de negocios de cada uno y la afición que cada club busca ocupar en su país y sus planes hacia el futuro”.