Irarragori espera propuestas sobre el Tri

El presidente de Santos explicó que serán Justino Compeán y Héctor González Iñárritu los que den una análisis de lo sucedido con la selección, y ellos mismos presentarán un plan para el Mundial de Brasil

Alejandro Irarragorri, durante siete años fue vicepresidente deportivo de Grupo Modelo y presidente del consejo de administración del Club Santos Laguna.
Alejandro Irarragorri, durante siete años fue vicepresidente deportivo de Grupo Modelo y presidente del consejo de administración del Club Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

CIUDAD DE MÉXICO

Ya está, México tiene su boleto para Brasil 2014, y lo primero que hay que hacer después de eso es determinar si Miguel Herrera será el entrenador que dirija en el Mundial, así debería de ser por lo mostrado en dos partidos, pero los dueños tendrán la última palabra.

Sin embargo, Alejandro Irarragori, presidente de Santos, dejó en claro que tendrán que ser Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, los que hagan una propuesta de cara a Brasil, eso incluye un nombre para dirigir al Tricolor.

"Hay que hablar con Justino y con Héctor, ellos tendrán que hacer su planteamiento, son los que tienen la responsabilidad en la Federación y en la dirección e selecciones nacionales y creo que harán las mejores propuestas y todos tendremos que dar nuestra opinión en su momento".

Incluso, explicó que "tendrán que hacer un análisis muy profundo de todas las situaciones que se vivieron, de ahí comunicarlo a la Asamblea el 2 de diciembre y entrar en un proceso de reflexión de lo que podemos mejorar, de un ciclo muy negativo que se vivió en todo el año en torno a las eliminatorias, y que dejó mucho dolor, pero esa será la principal fortaleza hacia adelante".

El directivo insistió en que hay cosas rescatables de los tiempos de crisis y que tampoco se puede echar todo el trabajo a la basura.

"A veces la gente creo que cuando se gana se gana, y que siempre que se pierde, se pierde, pero no es así, creo que hay que aprender a digerir el éxito, como hay que aprender a dirigir las cosas positivas que hay en el fracaso. Ahora, México hizo un gran partió de ida. Oribe lo decía muy bien, hay que matar las esperanzas desde el principio y con tres goles en el primer tiempo la tarea estaba hecha".

Después de la actuación que tuvo con selección, seguramente Oribe Peralta tendrá ofertas de otros equipos, pues hace poco surgió el rumor de que Chivas está tras los pasos del goleador. Ante esto, Alejandro Irarragorri prefirió guardar mesura y dejó en claro que solo se preocupa por el presente.