Irapuato vence a Lobos BUAP con gol de último minuto

Una anotación en la agonía del partido le dio el triunfo sobre Lobos BUAP en el inicio de la Copa MX.

Los jugadores de Irapuato previo al enfrentamiento ante Lobos BUAP
Los jugadores de Irapuato previo al enfrentamiento ante Lobos BUAP (Cortesía Club Irapuato)

Irapuato

Con gol de último minuto, Carlos Stefano Rodríguez dio la victoria 1-0 a Irapuato sobre Lobos BUAP, en choque correspondiente a la “ida” de la Llave Uno del Grupo Cuatro de la Copa MX Clausura 2015 que se disputó en el estadio Sergio León Chávez.

Al minuto 92 apareció Rodríguez, quien dentro del área se quitó a un defensa y disparó de zurda para vencer al portero Francisco Canales y lograr el solitario gol que le dio sus primeros tres puntos a los “freseros”; volverán a medirse en la “vuelta” el martes.

Un duelo con oportunidades de ambos lados protagonizaron en el primer tiempo, aunque ninguno supo concretar; la más clara fue para los visitantes, pero Othoniel Arce cobró de pésima forma un penal y Darío Romo lo detuvo para mantener el cero en su portería.

La segunda parte fue más trabada, y aunque los dos clubes trataron de crear peligro en la meta rival no lo hicieron con claridad; ambos técnicos buscaron un revulsivo con sus cambios, pero los hombres que ingresaron a la cancha poco pudieron hacer.

En los minutos finales regresaron las emociones al estadio, incluso cayó un gol de Lobos pero fue anulado, pues Javier Toledo se ayudó con la mano; el portero Francisco Canales tuvo una destacada actuación, pero en la última jugada del partido no pudo evitar el gol.

El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Marvin Piñón, por la visita, y a los anfitriones Marco Tovar, Julio César Atilano y Manuel García.