Inicia travesía del Travieso en UdeG

La Universidad de Guadalajara tendrá esta noche su primer obstáculo en el sendero hacia la Primera División, donde los melenudos ya cuentan con su último fichaje para enfrentar a San Luis.

Juan Anangonó, delantero de Leones Negros
Juan Anangonó, delantero de Leones Negros (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

Sin mirar atrás. Leones Negros inicia hoy su misión de volver en un año al máximo circuito del futbol mexicano, cuando visiten al Atlético San Luis por la Fecha 1 del torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX.

Con la llegada de Daniel Guzmán al banco de los tapatíos, la UdeG quiere reafirmar los sentimientos y valores de la máxima casa de estudios en el plano futbolístico, pues si bien tras el descenso a la categoría de plata se perdieron a jugadores como Fidel Martínez, Leandro Cufré, Marcelo Alatorre y Marc Crosas, los melenudos se han reforzado de manera interesante; Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Armando Nieves y el uruguayo Pablo Fernández Olivera son algunos de los nuevos futbolistas que defenderán los colores de Leones Negros.

Pablo Fernández fue oficialmente el último fichaje para el equipo del Travieso Guzmán, el delantero llega proveniente de Venezuela, donde logró salir campeón con el Deportivo Táchira en la temporada pasada.

Olivera tuvo un breve paso por el futbol europeo tras pasar un año el balompié de Portugal con el Moreirense, donde en 21 partidos oficiales logró marcar sólo en seis ocasiones. Pablo Fernando no es el único jugador de la plantilla melenuda que cuenta con experiencia en Europa; el colombiano Armando Nieves arribó desde Polonia, donde fue integrante del Piast Gliwice.

Cabe mencionar que algunos jugadores decidieron permanecer en la institución universitaria pese al descenso, Humberto Hernández, Héctor Reynoso, Christian López, José Díaz y Juan Anangonó fueron jugadores que eligieron quedarse en la manada y acompañar a la UdeG en su nueva aventura en Segunda División.

La Universidad de Guadalajara busca regresar a Primera División lo antes posible, por lo que el partido de esta noche en San Luis será fundamental para darle fuerza a su proyecto e instalarse nuevamente en la Liga MX, donde gozaron de un gran apoyo por parte de la afición de Guadalajara en sus juegos como local.