Inicia el torneo de futbol callejero Neymar Jr's Fiven en México

Al torneo se podrán inscribir jugadores de entre 16 y 25 años de edad, además los integrantes de cada equipo podrán estar conformados por hombres, mujeres o mixto.

El torneo Neymar Jr’s Five inicia en México el 20 de febrero
El torneo Neymar Jr’s Five inicia en México el 20 de febrero (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Todo está listo para el torneo de futbol callejero Neymar Jr's Five, que inicia el próximo 20 de febrero en Tijuana e incluirá cuatro ciudades más.

Monterrey será la sede de la final nacional el 2 de abril y el campeón nacional viajará a la final mundial en el Instituto Projeto Neymar Jr. en Praia Grande, Brasil el 9 de julio.

Este es un evento es internacional con el que se busca reflejar la personalidad y estilo de uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.

Además brinda a jugadores jóvenes una plataforma diferente para convertirse en "campeones de mundo" al mismo tiempo que ofrece una experiencia de juego única gracias al formato en que se desenvuelve.

"Es un juego divertido, rápido y técnico", explica Neymar quien creció jugando el mismo estilo de futbol en su vecindario.

"Es el mismo tipo de futbol que me gusta jugar y este es el momento de jugarlo con el giro especial de Red Bull. Será aún más emocionante".

Los partidos se desarrollan de la siguiente manera: Dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentarán por un tiempo máximo de 10 minutos.

Durante ese tiempo cuando un equipo anote un gol el capitán deberá elegir a un jugador contrario para que abandone el partido.

El equipo que logré eliminar a todos los jugadores contrarios o que, al finalizar el tiempo, tenga más jugadores dentro de la cancha ganará el partido, pasando a la siguiente ronda.

Cada eliminatoria regional (Tijuana, Guadalajara, Puebla, D.F. y Monterrey) contará con una fase de grupos y posteriormente una fase de eliminación directa.

Al torneo se podrán inscribir jugadores de entre 16 y 25 años de edad, además los integrantes de cada equipo podrán estar conformados por hombres, mujeres o mixto.

Calendario para Neymar Jr's Five 2016

- 20 de febrero – Tijuana

- 25 de febrero – Guadalajara

- 16 de marzo – Puebla

- 20 de marzo – D.F.

- 02 de abril – Monterrey (*Final Nacional*)

- 09 de julio – Praia Grande (Brasil) FINAL MUNDIAL