Infantino inaugura el 66º Congreso FIFA en México

El presidente del máximo organismo del futbol mundial dio el banderazo oficial del Congreso FIFA en el Auditorio Nacional

Ciudad de México

209 banderas de los países que integran la FIFA desfilaron en el escenario del Auditorio Nacional, al tiempo que una orquesta tocaba la melodía del organismo. Así se inauguró el 66vo. Congreso, el cual se llevará a cabo mañana desde muy temprano.

Gianni Infantino, presidente del máximo rector del organismo mundial, fue el primero en tomar la palabra.

"Muchas gracias por cómo nos han tratado. México es un país de futboleros, estuvimos en el estadio azteca que es un monumento, ya se celebraron dos finales con Pelé y Maradona, es el mito del futbol".

Luego prosiguió: "Debemos agradecer a México por haber inventado el jugo de pelota".

Enseguida, presentó a cada una de las 'leyendas del fútbol' que jugaron ayer en el Estadio Azteca.

El siguiente en hablar fue Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien detalló que espera que los cambios que se den en el futbol sean para mejorar también ciertos valores.

Mientras que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que es un honor cobijar el Congreso, y espera que "se sientan en casa, aquí el futbol se lleva en la sangre".

Además, señaló que México está listo para pedir la organización del Mundial del 2026.

"México y la Ciudad estará muy atento para la apertura de la convocatoria de la sede para el Mundial. Lo vamos a pedir con el corazón".