Iñárritu afirma que se evaluó a los convocados

Los convocados para los duelos ante Holanda y Bielorrusia fueron evaluados para comenzar el proceso a los torneos 2015 como Copa Oro y Copa América

Héctor Gonzáles Iñarritu en conferencia de prensa
Héctor Gonzáles Iñarritu en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, señaló que los convocados para los encuentro amistosos ante Holanda y Bielorrusia fueron evaluados para comenzar el proceso a los torneos 2015 como Copa Oro y Copa América.

"Estamos contentos porque se analizó y evaluó bastante a los convocados como Carlos Vela y Jonathan dos Santos, así como a todos los demás con quienes tuvimos comunicación, y todo está en orden para los juegos", estableció.

Indicó que de esta manera el 10 de noviembre los llamados "europeos" deberán presentarse en Ámsterdam, Países Bajos; mientras que un día antes viajarán desde México el resto de los jugadores convocados que militan en la Liga MX.

González Iñárritu mencionó que si en esta ocasión fueron llamados los europeos es porque son un referente del futbol mexicano en esa parte del mundo y además porque tienen calidad.

"Reconocemos que hay equipos que no andan bien en la Liga Europea, pero se analizó qué jugadores debían ser convocados", puntualizó el directivo.

Asimismo, rechazó que el delantero Carlos Vela vaya a tener un trato especial en relación al resto de sus compañeros, y aseguró que tendrá que alinearse a las reglas porque "todos los jugadores son iguales, desde los jóvenes hasta los de experiencia".

Agregó que se piensa en armar un buen equipo, tanto para la Copa América como para la Copa Oro, que son los eventos de importancia para 2015, y debido a que solo hay una fecha FIFA en marzo se debe empezar a trabajar desde ahora.