"Estaba dañada la imagen de FIFA: Infantino

El presidente de FIFA aseguró que poco a poco han limpiado la cara del organismo, tras el escándalo de corrupción 

Gianni Infantino, presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA (AFP)

Ciudad de México

Hay temas en los que Gianni Infantino prefiere hablar con la mayor seriedad posible. No es para menos, el momento tan álgido que vive el organismo que representa, la mayor crisis que ha tenido, con los problemas de corrupción ha rasgado sus vestiduras; sin embargo, Infantino cree que con la detención de algunos ex directivos, y claro, el andar de las investigaciones, la cara que muestran ante el mundo se ha limpiado.

"Estaba muy dañada (la imagen), la gente se da cuenta que estamos aquí trabajando, estamos trabajando con integridad y transparencia, por el bien del futbol, el futbol está bien, los dirigentes tenemos que demostrar lo que hacemos y la imagen e la FIFA está volviendo para arriba, y estoy convencido que con el trabajo que vamos a hacer todos juntos el futbol y la FIFA estarán otra vez por encima (de los escándalos".

Infantino se encuentra en México para el Congreso de la FIFA que se celebrará a finales de semana.

"Estoy muy contento de estar aquí porque vamos a organizar mi primer congreso como presidente de la FIFA, es un país de futbol, que ha escrito la leyenda del futbol con el mundial de 1979 y 1986, partidos increíbles. Se tomarán decisiones importantes por el futuro de la FIFA, en el cual también vamos a intentar poner el futbol por encima de la mesa".