"Tengo mucha ilusión de entregarle títulos al club", Ambriz

El estratega americanista aseguró que las rotaciones de jugadores que ha hecho en cada partido, se deben más a la cuestión táctica


Ignacio Ambriz en el banquillo de América frente a Santos
Ignacio Ambriz en el banquillo de América frente a Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Durante una entrevista para el programa 'Agenda' de Fox Sport con Fernando Schwartz, el estratega de América, Ignacio Ambriz, aseguró que busca darle al equipo un título en el año donde celebra su centenario.

"Tengo mucha ilusión de entregarle títulos al club y afición. No es fácil, hay que trabajar día a día y tener el compromiso", aseguró Ambriz.

Tras la llegada de 'Nacho' como dirigente en el banquillo azulcrema, ha sufrido de distintas críticas, sobre todo por el funcionamiento del equipo en el Estadio Azteca donde ha caído en seis ocasiones y empatado dos en 12 partidos.

"Desde que llegue aquí (América) siempre fui cuestionado de que si era el técnico idea; hasta el día de hoy puedo decir que soy el técnico. Ha sido un trabajo que he disfrutado mucho y que al final también dependo de los jugadores que día a día vamos mejorando".

También mencionó sobre la rotación que ha sufrido el cuadro azulcrema, asegurando que tanto las lesiones como lo táctico han sido factores para cambiar sus líneas en cada jornada.

"Hay jugadores muy importantes, se hablan con ellos pero no se pueden poner a todos de inicio. Voy buscando en cada partido a los jugadores para contrarrestar al rival. Tengo que ver al rival y cómo tengo que hacerle daño, el cambio son cuestiones de táctica. Aquí están todos para aportar y hacerlo de la mejor manera".

A partir de este mes la carga de América será mayor, ya que estarán jugando la Liga Mx y la defensa del título en la Liga de Campeones de Concacaf, pero el técnico de las Águilas confía en que sus jugadores están preparados para los encuentros que se avecinan.

"Los jugadores saben que es un mes muy complicado, aprovechar todos los entrenamientos para llegar mejor preparados a la carga de trabajo, que estamos preparados y ese gran reto de este club es que todos los partido hay que salir a ganar y ser protagonistas".