El IPN tendrá equipo profesional

La institución educativa presentó a su equipo de futbol que disputará la Liga Premier de la Segunda División. El proyecto tiene objetivo que los Burros lleguen al máximo circuito en un plazo de cuatro años 

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes fue presentado el equipo FC Politécnico de la Liga Premier Segunda División Profesional, el cual tendrá participación a partir de la siguiente temporada (Apertura 2016), donde se enfrentará a equipos como América, Puebla, Cruz Azul y Pumas, siendo este último el primer clásico estudiantil de la historia en el balompié mexicano. Además, el cuadro universitario exhibió la primera playera interactiva en el mundo, que usarán como local y visitante.

El jersey nombrado 'interactivo' se debe a que se creó una aplicación para Smartphones por integrantes del Instituto Politécnico Nacional, en la cual los aficionados podrán ver información de los jugadores, los partidos que tendrán en el torneo; en esta solo se podrá acceder por medio de la playera original, evitando que los aficionados apoyen a la piratería.

La visión de los 'Burros' es ascender a Primera División para el 2020; con respecto a esta proyección, el Ingeniero Raúl Milton, presidente del club, comentó que se trabajará con "nuestro futbol atómico, la identidad, los valores que se tiene con la gente; tenemos un plan de trabajo y estamos estructurando todo para que esto se pueda realizar".

Por otra parte, los directivos del cuadro guinda dijeron estar conscientes de los gastos que implica tener a un equipo profesional en Segunda División, ya que es un tema que se trató desde la planeación. Sin embargo, saben que para que puedan subsistir, requieren de la colaboración de patrocinadores.

"Estamos conscientes de los gastos, porque ya hicimos un presupuesto, sabemos que hay que pagar el costo de un torneo, registros, arbitrajes, viajes, canchas; además, contamos con algunos patrocinios", mencionó el Ing. Milton en la rueda de prensa.

El cuadro contará con canteranos y refuerzos, ya que en una liga tan competitiva necesitarán del apoyo de los mejores, aunque no se descarta la idea de jugar únicamente con los jóvenes que salen del Poli.

FC Politécnico no dio a conocer el estadio donde estarán jugando, solo que: "estará en la zona norte de la Ciudad de México y contará con las condiciones que marca la Federación Mexicana de Futbol", declaró el presidente del club.