Se lanza 'one day for others', fundación de Hugo Sánchez Portugal

Varios artistas y ex futbolistas asistieron a la presentación de la fundación del ex jugador; el hijo del ex jugador del Real Madrid falleció el año pasado

 Hugo Sánchez Portugal Deportista mexicano 15 de junio de 1984 - 8 de noviembre de 2014
Hugo Sánchez Portugal Deportista mexicano 15 de junio de 1984 - 8 de noviembre de 2014 (Archivo Milenio )

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy se presentó oficialmente la fundación One Day For Others A.C., en las instalaciones de Estación Indianilla ubicada en el centro de la capital mexicana que emprendió Hugo Sánchez Portugal y a la que la Sr. Emma Portugal e hijas dan continuidad.    

Hugo Sánchez Portugal quería ayudar a los niños de México, acercarles el deporte, que los niños pudieran conocer las diferentes disciplinas deportivas y escoger una que les gustara para que lo tomaran como una oportunidad de vida. Por eso creo, con Carla Santos Portugal, la Fundación One Day For Others A.C., una Organización Civil sin fines de lucro, que defiende, a través del juego y del deporte, la formación y los derechos de los niños en sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables.    

Desde el 2013, se hicieron actividades deportivas con niños en diferentes colonias y delegaciones de la Cuidad de México, con Hugo Sánchez Portugal. En diciembre del 2013, Hugo inició la caravana Un día por los demás, con el objetivo de llevar juguetes, mochilas, ropa, cobijas a pequeñitos en situación vulnerable.    

El objetivo de la fundación promueve el derecho a tener una niñez feliz desde el juego y la actividad física hasta el deporte organizado y competitivo.      

One Day For Others A.C. fomenta el deporte como herramienta de prevención de la violencia, del acoso escolar y social, pero también como herramienta de recuperación psicosocial. Apoyados por especialistas, psicólogos, nutriólogos, así como deportistas, organizamos visitas a deportivos, brindamos el acceso al deporte, ofrecemos la oportunidad de conocer diferentes disciplinas deportivas a niños en situación vulnerable. Porque creemos que a través del deporte podemos educar a la niñez mexicana de manera digna y construir un mejor futuro.    

Para apoyar este lanzamiento, Carlos Gascón, actor y diseñador, nos regaló el diseño exclusivo de una pulsera, símbolo de este día por los demás. La pulsera y el brazalete traen grabada la fecha del lanzamiento. Se escogió el día 19, por el valor simbólico que tiene para nosotros ya que era el número que usaba Hugo Sánchez Portugal en Pumas. Las pulseras están hechas a mano, por alfareros mexicanos de Taxco y estarán disponibles próximamente en las joyerías de Carlos Gascón. Lo que se recaude de la venta de la pulseras apoyará a nuestra fundación.      

Con el fin de recaudar fondos para mantener la fundación posterior a la cena se dio a conocer los objetos que se pondrán en subasta mismos que fueron donados por algunos de los asistentes. Entre los objetos que subastarán hay playeras de Jorge Campos, Messi, Ronaldo, Giovani, Cristiano Ronaldo, Maradona, entre otros.   

“Hoy estamos ilusionados de presentar este noble proyecto, One Day for Others A.C., y acordarles que todos podemos dar un día a los demás”