Hugo pide que dejen ir a jugadores mexicanos

El pentapichichi, habló sobre el caso de Raúl Jiménez y pidió a directivos darle más salida a futolistas mexicanos de jugar en el extranjero

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez (Mexsport)

Ciudad de México

El ex jugador Hugo Sánchez señaló que el futbol mexicano no ha hecho suficientes méritos como el de Argentina, Brasil o Uruguay para exigir contratos multimillonarios a clubes europeos.

En entrevista tras el encuentro entre Atlante y Pumas de la UNAM correspondiente a la vuelta de la Llave 1 del Grupo 6 en la Copa MX, dijo que es preciso buscar que los jugadores mexicanos vayan a ligas europeas.

"Ya basta de decir que los quieren regalados, déjenlos ir, que se vayan cedidos con opción de compra como yo me fui. No tenemos cara como para pedir mucho dinero por un jugador".

Opinó que no se deben desaprovechar las oportunidades que les surgen a los futbolistas nacionales con talento como Raúl Alonso Jiménez del América.

"Raúl (Jiménez), por favor vete de México, por salud futbolística vete a Europa, hay que darle oportunidad a otros jóvenes, es tu momento".

Asimismo, añadió que "el futbolista mexicano en Europa no debe regresar al país hasta que se vaya a retirar y debe hacerlo con el compromiso de marcar diferencia como lo hizo Rafael Márquez, quien estará de regreso en la liga de Italia".