Hugo no es opción

Como vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo aclaró que el "Pentapichichi" no figura en los planes como recambio de José Luis Trejo.

Ciudad de México

Los gritos de populismo a favor de Hugo Sánchez Márquez que han sonado con fuerza en  el Estadio Olímpico han sido escuchados por la directiva de Pumas, pero ésta tiene el panorama muy claro. No. Hugo no figura siquiera como una posibilidad para relevar a José Luis Trejo, en caso de que determine hacer un cambio de entrenador.

Sánchez Márquez, técnico bicampeón con Pumas en 2004 y quien ya fue recibido con gran afecto por la afición de Universidad el pasado 14 de octubre de 2012, cuando Pumas era dirigido por Mario Carrillo y Hugo entrenaba a Pachuca. Aquella tarde, Universidad venció a los Tuzos por 1-0, pero el Pentapichichi salió ovacionado.

Lo solicitado por la tribuna universitaria el domingo pasado no es la primera vez que ocurre. En la presidencia de Jorge Borja ha sido una constante, sobre todo porque los resultados deportivos encienden el ánimo de la gente. La grada evoca al pasado, pero de una manera conveniente, pues solo recuerdan los días de gloria de Hugo y no los tiempos aciagos.

El martes, Hugo concedió una entrevista a la cadena de televisión beIN Sports en la que manifestó su interés por volver al banquillo universitario. “Pumas es mi casa y no tendría ningún problema, al revés, me gustaría, tanto así que no he cerrado ninguna puerta de ningún equipo mexicano y estoy encantado con la idea de regresar, así que gracias a la gente. Me da un poco de tristeza ver que Pumas esté en esta situación difícil”, declaró Hugo a la televisión filial del grupo qatarí Al-Jazeera.

Y la respuesta de la directiva fue contundente, sin tapujos y que desmorona cualquier petición popular y también el proselitismo de Hugo Sánchez. Mario Trejo señaló ayer que en caso de que la directiva llegara a determinar un cambio de entrenador, el ex goleador no figura en la lista de opciones.

“A Hugo le mando un mensaje de afecto, somos amigos, trabajamos juntos y convivimos mucho, pero sí le dejo muy claro que, por el momento, no estamos pensando en nadie más que en José Luis Trejo. Este tipo de manifestaciones, me parece que no es la forma adecuada de llegar a tener un trabajo, hay otras maneras, hay otras formas, y hay otras cosas que nos respaldan para aspirar a tener un trabajo, no destruyendo a los que están adentro, no digo que Hugo lo esté haciendo, pero, honestamente, yo, a Hugo, no lo tengo en mente”, resaltó Trejo.

El vicepresidente aceptó que “Hugo es una figura, un hombre muy respetable, ha hecho una gran trayectoria, aquí logró dos campeonatos…”, pero también recordó la forma en la que Hugo se fue de CU —30 de octubre de 2005— cuando perdió en el Estadio Olímpico 1-2 ante América. “Después (Hugo) llevó al equipo al borde del descenso, fue despedido también con orines, con groserías, con leperadas”.

Trejo intentó comprender el proselitismo de Sánchez Márquez: “él cree, a lo mejor, me estoy atreviendo a interpretarlo, que de esta manera, viendo que hoy está el equipo vapuleado por los medios, y porque nosotros no hemos respondido con resultados, el momento adecuado para estar adentro, si él cree que esa es la manera, es muy respetable”.

El directivo también abordó los otros nombres que han sonado como candidatos a un eventual relevo de José Luis Trejo. “Anda por ahí también saltando creo que (Manuel) Negrete, no sé; Memo Vázquez, bueno, él no se ha ofrecido. Otro que nombraron fue Sergio Markarián, pero se los digo hoy, honestamente, en ninguno de ellos hemos pensado”.

Mientras la tregua se mantiene en Pumas, el mensaje es directo. El proselitismo hacia y de Hugo no tendrá eco, su nombre no está escrito en la papeleta del Club Universidad Nacional AC.  

Juninho corta racha

La expulsión que sufrió el defensa brasileño Juninho en el juego de Tigres ante Morelia es apenas la segunda desde que llegó al futbol mexicano, lo que le cortó una racha de 87 partidos sin recibir una tarjeta roja. La jornada anterior, contra Monarcas, en el segundo tiempo, Juninho vio la expulsión tras una falta en campo abierto estando ya amonestado, lo que trajo la suspensión de un partido que cumplirá ante Pumas. “Es lamentable dejar al equipo en desventaja, es un error y lo admito”, mencionó apenado el brasileño, “ahora hay que esperar que podamos levantar de este mal momento y sacar adelante al equipo, porque es un mal momento y no otra cosa”, comentó el defensa de Tigres.