Hugo Sánchez pide cambio de propietario en Chivas

Cree que con Jorge Vergara se han perdido muchas cosas.


Teniendo como fondo la canción de El Rey, Hugo Sánchez fue recibido en Ocotlán
Hugo Sánchez estuvo de visita en Ocotlán, Jalisco. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Asegurando estar disfrutando de un receso como técnico, Hugo Sánchez opinó sobre la situación que experimenta el Guadalajara, ubicado en el sitio 15 de la tabla de cocientes.

El Pentapichichi cree que la salvación del Rebaño sería la venta del equipo a otro propietario, pues cree, con Jorge Vergara se han perdido muchas cosas.

“Lo que mejor le puede pasar a Chivas es que cambie de propietario, es lo más beneficioso, porque ya cayó en una sinergia donde ya hay un desgaste y lo conveniente sería la venta de Chivas y que haya otro propietario, de esa manera regresará la ilusión, porque ahora mismo se perdió la ilusión y muchos valores que tenía el Guadalajara”, dijo.

¿Te imaginas a Chivas descendiendo?

“Prefiero no imaginarme, prefiero mejor que cambien de dueños”.

El ex técnico del Tricolor considera que deben existir muchos cambios de raíz para que el futbol mexicano crezca, uno de ellos la eliminación del pacto de caballeros, mismo que hoy afecta a Alan Pulido.

“Si no hay un cambio estructural de reglamentos, en cuanto a asociación de futbolistas independientes, si no hay un cambio de competición, no hay un cambio en cuanto a estilo, que no haya libertad profesional como lo dice la FIFA, mientras esté la ley esta que no tiene nada de caballeros, todo eso debe cambiar de lo contrario seguirá todo igual, no mejoraremos. Ojalá los jugadores se unan y hagan fuerza para crear una asociación independiente para que haya libertad profesional.

“Es uno de los casos que hay, pero él (Alan Pulido) ha tenido el atrevimiento, pero lo difícil y triste es que él está peleando solo, lo que debería ser es que todos los futbolistas estén unidos para causas como las de Alan Pulido, no sé si tenga razón o no, pero cuando un jugador termina su contrato debe tener la libertad de contratarse como un doctor, un abogado, un arquitecto, como pasa en todo el mundo, pero esto no pasa en México donde el futbolista continúa siendo esclavo”, comentó.