Ganan seleccionados mexicanos la Homeless World Cup

La tapatía Ana Anayeli Ramírez anota 2 de tres tantos que dan triunfo a México sobre Chile

Guadalajara

Por tercera ocasión consecutiva el seleccionado femenil mexicano de futbol de la calle consiguió alzarse con el triunfo en la edición 2015 de la Homeless World Cup que se celebró en la ciudad de Amsterdam, Holanda.  También la selección mexicana en la rama varonil consiguió el sueño dorado luego de dos intentos anteriores de haber llegado a la final y quedar como sub campeón. 

El conjunto femenil derrotó en la final al seleccionado de Chile por marcador de 3-1 a favor de las aztecas, dos de las anotaciones que dieron el triunfo a la selección nacional fueron obra de la tapatía, Ana Anayeli Ramírez González

En tanto el seleccionado varonil obtuvo un triunfo contundente al vencer a Ucrania con una enorme ventaja de 5 goles a 2, con un buen juego del tapatío Cesar Eduardo Lomas Herrera.

Los seleccionados jaliscienses Ana Ramírez y Cesar Lomas, salieron del Torneo Estatal "Futbol Callejero MAMA AC (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados) institución que dirige Mario Rogelio Padilla Díaz.

La Copa Mundial de Fútbol Calle o Homeless World Cup es un torneo anual que busca la adaptación de menores y jóvenes en situación de calle de todo el mundo, y cuenta entre los socios a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

La Homeless World Cup de este año se celebró en el centro cultural de Ámsterdam, el Museumplein. Situado en la ciudad de Amsterdam Sur, Museumplein es el hogar de tres grandes museos  El Rijksmuseum , el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk así como la sala de conciertos Concertgebouw.