“Con un telefonazo se soluciona”: González Iñárritu

El director de selecciones nacionales aseguró que Miguel Herrera no violó ningún código al hablar de la charla que tuvo con Jesús Corona en Brasil; el tema no pasará a mayores, dijo el directivo

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.
Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La molestia que causó en Jesús Corona las declaraciones de Miguel Herrera, respecto a esa charla que tuvieron en Brasil cuando se enteró que el titular sería Guillermo Ochoa, no pasará a mayores, según dijo Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

"Yo no le veo nada de gravedad, al contrario, fue Miguel el que quiso comentar. A él le preguntan si había hablado con los tres y cómo habían reaccionado. Le preguntaron específicamente de Chuy, y dice 'obviamente se molesta, aunque seguramente Talavera también se molestó', a mi me gusta que se molesten, porque tienen un orgullo profesional, porque quieren jugar, porque son figuras de sus equipos, y a mi me molestaría que un jugador no se sintiera incómodo si va a un Mundial y no va a jugar, sobre todo uno de la envergadura de Jesús Corona".

Luego, agregó que "Miguel le explica, 'yo lo decidí, porque veía un poco más seguro a Ochoa, pero te invito a que sigas trabajando para ti, para el equipo, para que seas solidario, cosa que Chuy hizo, y se agradece muchísimo. Todo eso dijo Miguel, pero no lo veo así como que ventiló una conversación privada, bueno habrá técnicos que no digan nada de nada de lo que pasa, pero a él muchos le preguntaron cómo reaccionó".

¿Ya hablaste con Jesús Corona?

"Le hablé a Chuy, estaba entrenando, y en la tarde lo voy a buscar para hablar con él, yo no le veo ningún problema. Los medios exageraron, querían levantar ámpula, lo vuelven a entrevistar. Ya dijo que le molestó lo que dijo Miguel y por eso quiero hablar con él, y le diré, 'tómalo por el lado positivo, por tu solidaridad y por el trabajo', así de fácil, no hay ningún problema. Yo quiero comentarle mi punto de vista, Chuy es una persona madura, es un comentario de agradecimiento por la solidaridad que tuvo, porque fue muy difícil para él que no iba a jugar".

¿Este conflicto no pasará a mayores?

"Se soluciona con un telefonazo, platican y listo, no hay ningún problema. Lo que comentó Miguel no le veo nada de malo que vea que un jugador se molestó. Es todo lo que dijo Miguel, la conversación no duró un minuto, y seguramente platicaron otras cosas que Miguel no ventiló".

En otro tema, el directivo comentó que ya tiene prácticamente cerrados algunos partidos de preparación para el último semestre del 2014, pero que será en los próximos días cuando dé los detalles. Uno de ellos sería contra Holanda en Europa.