Hay cinco boletos y diez aspirantes

La última fecha de la fase regular del Clausura 2015 dará a conocer a los ochocontendientes al título de Liga; tres ya tienen su pase y varios definirán su futuro inmediato; el descenso y el goleador del torneo también se decidirán


José Manuel de la Torre, Daniel Guzmán y Luis Fernando Tena
José Manuel de la Torre, Daniel Guzmán y Luis Fernando Tena (Mexspor)

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana se define cómo queda la Liguilla por el título del Clausura 2015, 10 equipos pelearán por cinco puestos; los matices de cada escuadra y su presente les otorgan más o menos posibilidades, pero matemáticamente, solo hay tres clasificados y cinco sin chances de disputar la fase final. Esta noche, cuando la última fecha inicie, cualquier combinación podría ser posible.

Con 28 puntos conseguidos en 16 jornadas, Veracruz, Tigres y Atlas aseguraron su boleto a la Liguilla desde la penúltima fecha de la fase regular, siendo los únicos hasta ahora. Independientemente de cuál sea el resultado que cada uno consiga este fin de semana, ninguno saldría de sitios de clasificación, aunque una derrota los alejaría de los primeros planos. Los tres suman 58.33 por ciento de efectividad.

Chiapas, Puebla, Leones Negros, León y Morelia son las escuadras que se encuentran sin oportunidad de acceder a la Liguilla; los melenudos y La Franja, tendrán, por si fuera poco, el descenso como apremio en su último encuentro. Los de Guadalajara visitan el Distrito Federal para jugar ante Cruz Azul, mientras que los del Profe Cruz acudirán a Torreón para enfrentarse a Santos.

Otro rubro que se define este fin de semana es el título de goleo. Julio César Furch, Matías Alustiza y Dorlan Pabón tendrán su competencia aparte, pues están igualados en tantos, con nueve, por lo que vivirán con intensidad sus respectivos duelos. A estos tres arietes les persiguen Rafael Sobis, Avilés Hurtado e incluso Ismael Sosa, con siete cada uno.