"Es un orgullo ser candidato al Tri": Matosas

El actual técnico de Atlas lamentó la salida del Piojo pero afirmó que no es justificable ningún acto de violencia. 

Gustavo Matosas y un Atlas fuertemente reforzado arribaron a los Estados Unidos para medirse contra León
El entrenador rojinegro prefiere tomar con calma y mesura todos los rumores. (Especial)

Guadalajara

Tras el cese de Miguel Herrera del Tri, el técnico de Atlas, Gustavo Matosas, no ocultó su orgullo y felicidad por ser considerado como uno de los candidatos a suplirlo. El estratega reconoció tener un cariño especial hacia México, país que fue su casa durante su infancia.

"Me llena de orgullo, yo le debo mucho a México, pasé diez años de mi infancia aquí, aprendí primero el himno mexicano que el uruguayo, tengo muchos amigos en México y ahora de grande me ha tratado como si fuera mi casa. Es un orgullo que mencionen mi nombre, México es un país respetuoso, educado, con gente que la pela todos los días", dijo.

Pero antes de ilusionarse con llegar al banquillo mexicano, el entrenador rojinegro prefiere tomar con calma y mesura todos los rumores.

"Lo mejor es no hablar sobre suposiciones, no hay nada peor para la cabeza de cualquier persona que hacerse suposiciones de cosas que no son reales. Eso te altera, te angustia, te altera, te da ansiedad, entonces para qué hablar de suposiciones o de rumores.

"Yo lo que sí creo es que la gente debe tomar las decisiones, tomará las decisiones correspondientes. Yo estoy muy agradecido con este bendito país, México ha sido un País bendito conmigo y mi familia, me ha dado de comer no sólo de niño y ahora de grande, estoy muy agradecido y todo lo que pueda hacer como prestar jugadores lo haré porque le debo mucho a México".

Matosas lamentó la salida del Piojo de la Selección Mexicana, pero afirmó que no es justificable ningún acto de violencia como el que protagonizó con el comentarista Christian Martinolli.

"No concibo la violencia desde ningún punto, en ningún trabajo o lugar, entiendo que Miguel es un técnico pasional y que la presión de la selección no debe ser sencilla. Creo que lo mejor es solucionar las cosas, el que se tenga que disculpar que se disculpe, porque uno debe de pensar que somos un ejemplo y nos siguen los chicos".