Semifinales: Los chavos y el Tuca

Nacho Ambriz y Pepe Cardozo buscan su primer título, Memo Vázquez su segundo y Ricardo Ferretti su cuarto. ¿Podrá la juventud con la experiencia? 

Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez, José Saturnino Cardozo e Ignacio Ambriz
Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez, José Saturnino Cardozo e Ignacio Ambriz (Mexsport)

Ciudad de México

PUMAS

El parado: 4-2-3-1

El técnico: Guillermo Vázquez (48 años)

Títulos: 1

Fue campeón de Liga en el Torneo Clausura 2011 con los Pumas de la UNAM, sabe cómo dirigir en estas instancias; vive su séptima Liguilla. Su última vez en la Final fue en el Clausura 2013, la que perdió en penales ante las Águilas en una serie increíble.

La figura

Ismael Sosa. Fue determinante en la fase regular y deberá serlo también en las semifinales; hizo diez goles y es la salida por el costado derecho, genera y aporta marca.


AMÉRICA

El parado: 4-1-3-2

El técnico: Ignacio Ambriz (50 años)

Títulos: 0

Es apenas su tercera Liguilla como entrenador y no ha ganado títulos, aunque como jugador tuvo mucho éxito vestido de necaxista con títulos consecutivos; va en busca de la Final pasando sobre los Pumas de la UNAM para retomarle al regresar del Mundial de Clubes.

La figura

Rubens Sambueza. La claridad a la ofensiva en América pasa por el camiseta 14, tiene pase y gol, aunque su aporte se manifiesta mucho más en su manejo de la pelota.


TOLUCA

El parado: 4-4-2

El técnico: José Cardozo (44 años)

Títulos: 0

Como jugador fue tetracampeón con Toluca y como entrenador, en cinco campeonatos, suma cuatro semifinales; solo la temporada pasada se fue en blanco. Es ídolo y con él parecen regresar los tiempos de gloria a que se habían acostumbrado los Diablos Rojos.

La figura

Enrique Triverio. El delantero argentino juega su primer torneo en México y no tuvo problemas para adaptarse; registra 10 goles es irremplazable en la ofensiva.


TIGRES

El parado: 4-4-2

El técnico: Ricardo Ferretti (61 años)

Títulos: 3

Sin duda el entrenador más experimentado en fases finales; suma nada menos que 25 Liguillas en formato de torneos cortos, se le objeta que apenas registra 3 títulos de Liga en 24 años; sin embargo, nadie puede menospreciar al Tuca y a su táctica marca registrada.

La figura

André-Pierre Gignac. El francés cayó parado, vive su primer torneo en México y encarna ya la definición y el carácter del equipo de la UANL; acumula 13 anotaciones.