Dorados y Leones Negros, los héroes de Chivas

El equipo de Sinaloa y los de la UdeG se han convertido en los equipos que han evitado que las Chivas ocupe el último lugar de la tabla de cocientes

Omar Bravo con Chivas ante Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2016
Omar Bravo con Chivas ante Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2016 (Mexsport)

Ciudad de México

Desde el Clausura del 2013, Chivas ha ocupado los últimos de la tabla general por lo que se ha visto involucrado en problemas de descenso, y aunque los malos resultados han persistido se han visto beneficiados por los equipos que recién ascienden y su porcentaje en la tabla de porcentajes no los ayuda.

Tal es el caso de Leones Negros y, más recientemente, de Dorados, equipos que han ascendido y en el caso del equipo de Guadalajara solo han permanecido dos torneos en el máximo circuito, mientras que a los de Sinaloa, los resultados de último torneo los sitúa en el último lugar del porcentaje y los coloca como el candidato a descender.

En el Apertura 2014, los Leones Negros regresaban a Primera División, en ese torneo hicieron solo 14 unidades, en el Clausura 2015 lograron tres unidades, Chivas en el Apertura 2014 tuvo solo un punto más que los de los melenudos, el Clausura 2015 hicieron 26 unidades.

En la tabla de porcentaje el Rebaño Sagrado se ubicó en lugar 16 con un porcentaje de 1.1176 y Leones Negros tuvieron un porcentaje 1.0294 y descendieron.

Dorados parece que será el nuevo héroe del 'chiverio' en el Apertura 2015. El Gran Pez hizo 14 puntos por 21 puntos de los rojiblancos.

En este torneo, Dorados aún no suma ningún punto después de las tres jornadas que ha jugado, Chivas suma apenas tres puntos. En la tabla de cociente el equipo de Almeyda se ubica en el puesto 16 con cociente 1.1250, en tanto los de Sinaloa están en el último lugar por lo que se perfilan para regresar a la División de Ascenso.

Los clubes del Ascenso se han convertido en la tabla de salvación de Jorge Vergara.