El antídoto contra el descenso

Omar Bravo, Pablo Velázquez, Julio Furch, Héctor Mancilla y Matías Alustiza deberán ser los encargados de aportar a sus equipos los goles de la salvación

Los delanteros de los equipos involucrados en el descenso
Los delanteros de los equipos involucrados en el descenso (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

En sus pies y cabezas pasa la permanencia de sus equipos. Son los ídolos, los que venden más camisetas y los que cobran más dinero. Son los que viven en romance o en pelea con el gol.

Chivas, Monarcas Morelia, Dorados, Puebla y Veracruz tienen en sus centros delanteros un alto porcentaje para quedarse en Primera o, en su defecto, para irse al Ascenso. No hay más, son héroes o villanos.

En este comienzo del torneo, Bravo es el que se está rezagando, pues no lleva ningún gol y el resto de los delanteros ha visto portería, inclusive el paraguayo Pablo Velázquez ya suma dos dianas, mientras que Omar y todos sus compañeros del club rojiblanco siguen en cero, no han logrado anotar en los primeros dos partidos.

El de más experiencia en las canchas es, sin duda, Omar Bravo, quien suma 35 años de edad, por 34 del chileno Héctor Raúl Mancilla, mientras Matías Chavo Alustiza tiene 31, por los 28 años del Portaviones Velázquez, y el más joven de esta lista es Julio Furch con 26 años; y en estas batallas por lo general la ganan los veteranos.

De estos cinco goleadores el que más anotaciones lleva desde que debutó fue el andino Mancilla, quien suma 196 en los diferentes equipos en que ha jugado, detrás de él está Omar Bravo, quien lleva 140 tantos jugando para Chivas, Deportivo La Coruña, Tigres y Atlas y, de nuevo, con El Rebaño Sagrado, el que los sigue es Pablo Velázquez con 100 goles, Matías Alustiza suma 82 en Argentina, Ecuador y México, el que lleva menos anotaciones es el más joven de los cinco, Furch con solo 36 goles en el futbol de Argentina y México.

De estos cinco delanteros saldrán los goles con los que sus respectivos equipos pueden soñar con la salvación o si no llegan hundirse en el Ascenso MX, el año futbolístico va empezando y no hay tiempos para lamentaciones, son los delanteros que definirán su suerte y aún les quedan 32 partidos por delante para cumplir con sus expectativas.