Goleadores en ciernes de Pumas

En las categorías inferiores de Universidad Nacional destacan un par de prospectos que, a diferencia de los integrantes del primer equipo, cumplen con su cuota de anotaciones 

Ciudad de México

Define Jorge Valdano a los delanteros centros como "unos especialistas, como jugadores con funciones diferentes al resto", y lo son. Y aunque en Pumas, en este momento, hay escasa cabida para sus elementos de La Cantera, en su categoría, a su nivel, un par de jóvenes promesas se mantienen en plan ascendente, aguardando que el tiempo les juegue a favor, haga su parte y en algún momento, les coloque en la mira de una convocatoria del primer equipo auriazul.

Mientras que en el Clausura 2016, Universidad registra cuatro tantos en sus primeros cuatro duelos, en las divisiones Sub 20 y Sub 17, un par de elementos forjados en las fuerzas básicas del club, suman la misma cantidad de dianas en su cuota individual. Mario Sánchez en la 20, que dirige David Patiño, suma dos dianas en sus primeras tres apariciones, con 222 minutos de juego; mientras que Israel Landa completa también un par de tantos, pero en la 17.

Con el 298 en el dorsal, Sánchez Martínez completa apenas su segundo semestre en La Cantera. Universidad Nacional lo registró en su filial de Segunda División el torneo pasado, pero a los pocos partidos lo incorporó a la Sub 20; el Apertura 2015 lo terminó con siete dianas en su cuenta y 16 encuentros jugados y este semestre lo ha comenzado con el pie derecho, anotando dos veces.

Por su cuenta, Israel Landa llegó a la escuadra del Pedregal proveniente de la Selección de la Tercera División y lo hizo a principios del año pasado, con la intención de comenzar a dar sus primeros pasos como profesional. El semestre pasado registró seis anotaciones, contabilizando en 17 encuentros su participación; de momento, aunque su ficha se registró con el cuadro de la Segunda División, ha sido requerido para la Sub 17, donde ya contabiliza dos dianas.