Golea 5-0 Leones Negros a Mérida

El partido d vuelta será el próximo sábado donde la UdeG ya tiene un paso a semifinales.

El juego de vuelta se dará este sábado en la capital yucateca a las 16:00 horas.
El juego de vuelta se dará este sábado en la capital yucateca a las 16:00 horas. (Milenio Digital)

Guadalajara

Agresivos y sin dejar de proponer la Universidad de Guadalajara goleó 5-0 a los Venados del Mérida en el juego de ida de los cuartos de final del Ascenso MX ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Jalisco. El juego de vuelta se dará este sábado en la capital yucateca a las 16:00 horas.

El conjunto local rápidamente buscó hacerse presente en el marcador y tras unas fallidas llegadas al área rival, al minuto 15, Rodrigo Follé le hizo la pasada a Diego Esqueda por la banda izquierda para recibir el pase filtrado en donde Rodrigo, centró al corazón del área para que José Cruz se presentara con cabezazo certero y cruzado sobre la meta rival para poner el primer gol del encuentro.

Para la segunda mitad, los universitarios salieron concentrados y con el embate a fondo para culminar la goleada. Muy pronto al 50’, Edgar González recibió  dentro del área chica, giro y ante el peligro de gol, el “Pollo” Salazar lo derribó para que se marcara la pena máxima, misma que el “Quesos” cobrara al centro de la portería para poner el 2-0.

 

Leones no cedió y al 54’ cayó la tercera anotación por conducto de César Valdovinos, quien dentro del área amagó y recortó hacia adentro para cruzar su disparo a defensas y portero visitantes y poner el 3-0.

Al 64’ Jesús Vázquez se llevó al portero visitante y cruzó su disparo ya sin ángulo, donde el defensor no pudo despejar y Diego Esqueda se interpuso para marcar el cuarto. El último zarpazo y estocada para el Mérida lo puso al 84’ Efrén Mendoza, quien hizo que el guardameta saliera de su área, para así recortarlo y ante tres defensas rivales encajar su disparo y decretar el 5-0 con pie y medio a semifinales.