“Conozco a siete jugadores homosexuales en la Premier League”

La sobrina del ex futbolista abiertamente declarado homosexual, Justin Fashanu, develó que en el máximo circuito de Inglaterra hay jugadores que no se atreven a confesar su condición sexual

Amal con su tío y padre, John y Justin Fashanu
Amal con su tío y padre, John y Justin Fashanu (Instagram: Amal Fashanu)

Ciudad de México

Amal Fashanu, hija del ex futbolista John Fashanu, reveló en una entrevista para la BBC que actualmente hay siete jugadores homosexuales que militan en la primera división del futbol inglés, afirmando que "todos ellos se mueven en el lado oscuro" en referencia a que no se atreven a revelar sus preferencias sexuales.

"Conozco a siete jugadores gay en la Premier League, pero no voy a revelar sus nombres, no lo haré nunca, salvo que esto les ayudara a ellos a declarar su condición", confesó.

Amal, sobrina del ex futbolista abiertamente declarado homosexual, Justin Fashanu, dijo que el futbol aún no está completamente preparado para lidiar con este tipo de circunstancias: "El futbol es aún un mundo oscuro en ese sentido".

La joven modelo aseguró que estos futbolistas no revelan su condición por temor al trato que puedan recibir tanto ellos como los seres queridos que les rodean.

"Si un jugador admite su homosexualidad, su confesión acaba por afectar no sólo al propio futbolista, sino al resto de sus compañeros y seres cercanos, incluidos padres y amigos. No quiero imaginar lo que debe suponer vivir una situación de este tipo para cualquier futbolista", lamentó.

El tío de Amal jugó para el Nottingham Forest y se suicidó a los 37 años en un barrio de Inglaterra tras ser acusado de abuso sexual en Estados Unidos; junto con Robbie Rogers, ex jugador del Leeds, son los únicos futbolistas de la Premier League en declararse abiertamente homosexuales.

En el año 2006, el diario británico The News of the World publicó que dos jugadores de la primera división del balompié inglés fueron captados en una orgía homosexual con un reconoció DJ.

Pese a que dicha publicación no dio nombres concretos, se infirió que uno de estos elementos se trataba del ex lateral del Chelsea Ashley Cole, quien después entabló una denuncia a través de su abogado.