‘Gansito’, ansioso por jugar semifinales

El guardameta de los Leones Negros reconoció que después de una semana sin partido oficial, ya comienza a sentir la adrenalina por entrar de lleno a la lucha por el ascenso.

Humberto ‘Gansito’ Hernández
Humberto ‘Gansito’ Hernández (Especial)

Guadalajara

Con todo y sus años de trayectoria, Humberto ‘Gansito’ Hernández dice estar ansioso previo a enfrentar las semifinales de la Liga de Ascenso. El guardameta de los Leones Negros reconoció que después de una semana sin partido oficial, ya comienza a sentir la adrenalina por entrar de lleno a la lucha por el ascenso.

Pese a que la ansiedad es mucha, el cancerbero melenudo tiene firme su objetivo de mantener en cero su meta ante Mineros y demostrar por qué fueron el líder del torneo de inicio a fin.

“La verdad que ya estamos ansiosos, fue una semana por ahí de descanso, pero bien, la verdad que el grupo está bien. Ya conocemos rival y por eso te empieza a ganar esa adrenalina y ese nerviosismo. Es otro torneo, lo que quedó atrás ahí queda, hay que demostrar por qué fuimos el líder y lo que hemos trabajado”.

Con todo y la presión que significa jugarse una eliminatoria, ‘Gansito’ señala que quiere disfrutar cada minuto del juego ante la escuadra Zacatecana, ya que a su ver, no siempre se puede estar en la antesala de una final.

“Hay que prepararnos para cualquier situación y recordar que será un partido complicado, la llave en sí es complicada al ser semifinales. Será difícil, pero es lo lindo de una semifinal; hay que dar el máximo, no siempre se puede vivir y jugar una semifinal. Ahora estamos acá y hay que aprovecharla y disfrutarla”.

Durante el torneo, Humberto logró dejar su marco en cero en cinco ocasiones. Celaya, Zacatepec, Correcaminos, Cimarrones y Necaxa no pudieron perforar la meta del guardameta oriundo del Estado de México.

Se llenó de recuerdos

Estos días previos a que comience la liguilla para Leones Negros, Humberto Hernández ha vivido días llenos de recuerdos triunfales. El guardapalos no olvida aquella final contra Estudiantes en la que lograron el Ascenso de manera sufrida y con un penalti que él convirtió.

“Estos días son un poco similar a aquellos momentos, te llega la adrenalina y las ansias. Aquello fue algo épico, algo de película. Esperemos que se vuelva a dar, si tengo que firmar lo mismo con gusto lo haría. Hay que disfrutarlo, ya sólo quedamos cuatro equipos, los demás están descansando y todos ellos quisieran estar en nuestro lugar”.

Leones saldrá rumbo a Zacatecas este miércoles por la tarde luego de terminar su entrenamiento matutino.