Los dueños aguardarán al SAE

Sobre la dirigencia de Gallos Blancos de Querétaro, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes es, hasta el momento, el único dueño, dijo el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales

Querétaro 3-4 Pachuca
Gallos Blancos

Ciudad de México

Las oficinas de la FMF se convirtieron en uno de los edificios que albergó a los hombres con más poder en el futbol mexicano.

Un búnker por el que desfilaron guardaespaldas y carros de muy alto costo. En el interior se afinaban detalles y se ponían al día a los patrones de cómo marcha la Liga MX y el porvenir inmediato de la misma.

A su salida, los dueños se marchaban sin dar declaraciones, solo Fidel Kuri Grajales, uno de los últimos en salir, ofreció un poco más de detalles sobre la reunión de la Asamblea de clubes.

El dueño de Veracruz apuntó que se abordó el tema de Querétaro, la seguridad en los estadios como ejes principales de la reunión.

Sobre los Gallos, señaló que "en este momento hay un dueño que es el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), no hay nada seguro, tenemos que esperar a que se dé la solución para que podamos tomar esta decisión". Kuri Grajales añadió que los dueños esperan que todo llegue a buen puerto, porque la planeación de la Liga contempla un torneo con 18 equipos, pero "si sale lo contrario de aquí al final de mes si no hay un dueño real creo que se va a tener que desafiliar el equipo, hasta el momento aprobamos que se quede en este momento", a la espera de lo que determine el SAE.

Incluso, el dueño de los Tiburones comentó que si la respuesta del SAE no es satisfactoria, podría existir la posibilidad de que el torneo Apertura 2014 se juegue con 17 equipos. "Si no hay una solución de aquí al día del draft, creo que se va a jugar con 17, pero igual y se resuelve".

Sobre la multipropiedad dijo que "no se tocó mucho el tema, fue más la seguridad en los estadios que sea un ambiente más familiar y que tengamos criterio para controlar las porras y que no haya tanto problema como lo que hubo en Guadalajara".