Futbolista muere en pleno partido en Chile

Carlos Barra, jugador de 23 años del Deportes Maipo Quilicura, sufrió un paro cardiorespiratorio justo después de rematar al arco de Palestino

Carlos Barra, jugador de 23 años del Deportes Maipo Quilicura, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció
Carlos Barra, jugador de 23 años del Deportes Maipo Quilicura, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció (Tomada de Twitter)

SANTIAGO, Chile

Un jugador de segunda división murió el miércoles mientras su equipo disputaba un amistoso contra Palestino, club de primera división, relataron testigos del hecho.

Carlos Barra, jugador de 23 años del Deportes Maipo Quilicura, sufrió un paro cardiorespiratorio justo después de rematar al arco de Palestino.

Se desplomó al suelo y ya no se pudo parar. Los esfuerzos por reanimarlos fueron en vano.

"Llegaron los paramédicos de Palestino y empezaron a hacerle reanimación boca a boca, pero no despertaba. Los paramédicos de Palestino estuvieron cerca de 20 minutos reanimándolo y después el equipo médico que llegó, otros 40 minutos más", relató a radio Cooperativa uno de los compañeros de equipo de Barra, Francisco Illanes.

El deceso de Barra ocurrió mientras Deportes Maipo Quilicura disputaba un amistoso con Palestino, en el estadio de la populosa comuna de La Cisterna, al suroeste de la ciudad.

Illanes dijo que Barra llevaba "como un mes en el equipo, estaba recién en el período de prueba".

Su compañero de equipo, Sebastián Ortiz, dijo que todo fue muy impactante, más aun cuando les contaron que había muerto. "Cuando llegó su papá fue peor, lo vio y se tiró encima de él, no lo podía creer".

Barra había egresado de la universidad de la carrera de educación física.