Gaitán, ‘Cabrito’ y ‘Diablo’ Núñez jugarán futbol rápido

Flash de Monterrey jugará en la Liga de los Estados Unidos

MONTERREY

Tuvieron que pasar tres años para que la Sultana del Norte tuviera un equipo de Futbol Rápido Profesional compitiendo en la Liga de los Estados Unidos, antes fue la Raza; hoy llega el Flash de Monterrey.

El equipo regio será, junto con los Toros México de Tijuana y Rancho Seco de Saltillo, los tres equipos mexicanos que competirán en la Profesional Arena Soccer League (PASL por sus siglas en Ingles) junto a otras 17 escuadras de la Unión Americana, divididas en tres diferentes zonas geográficas: Este, Pacifico y Central.

El Flash tiene refuerzos de lujo como Jesús 'Cabrito' Arellano (ex Rayados), Laurenco Andrade, Claudio 'Diablo' Núñez(ex Tigres)y Walter Gaitán (ex Tigres), quienes buscarán hacer nueva historia; además, de una base de jóvenes que tienen deseos de destacar como Edgar Martínez, Adrian González, Bogar Moreno, Emanuel Aréchiga y Leonardo García, el más longevo de todos.

La plantilla con la que contará el cuadro regiomontano, presentada el pasado viernes, estará conformada por 21 elementos, donde destaca el técnico-Jugador Genoni Martínez y Marco Coria, quien será su auxiliar, además de José Luis Birche, Víctor Santibáñez, Carlos Pichardo y Gustavo Rosales, entre los más experimentados en esta modalidad de futbol.

El Flash debutará este domingo enfrentando a La Fiera de Hidalgo, Texas, encuentro que tendrá tintes de clásico, no sólo por la cercanía, sino porque en este equipo vienen varios elementos que defendieron los colores del Flash, como Carlos Farías, Armando Terán y el propio técnico Mariano Bolela, entre otros.

Completan este grupo el siempre difícil cuadro de los Sidekicks de Dallas, Strikers de Texas, Tulsa Revolution y Wichita B52.

Hay que agregar un refuerzo de lujo que adquirió la institución, Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados del Monterrey, y que ahora está al frente del Consejo de Administración de este equipo, pieza clave para la adquisición de refuerzos.

Con este plantel, más lo que se puede ir adquiriendo o modificando en la temporada, Gerardo Guerra y su equipo buscarán recuperar los éxitos y supremacía que la Sultana del Norte ha tenido en el Futbol Rápido, primero con La Raza, hoy con el Monterrey Flash que abre temporada este domingo a las 18:30 horas con la ceremonia de inauguración y, posteriormente, el primer juego ante la Fiera de Hidalgo, Texas.

Los Grupos

División Central

Dallas Sidekicks

RGV La Fiera

Strikers de Texas

Tulsa Revolution

Wichita B52

Rancho Seco-Saltillo

Monterrey Flash

División Este

Chicago Mustangs

Cincinnati Saints

Cleveland Freeze

Detroit Waza

Harrisburg Heat

Illinois Piasa

División Pacifico

Bay Area Rosal

Las Vegas Legends

Ontario Fury

Toros México

Sacramento Surge

San Diego Sockers

Turlock Express