Los debuts de los grandes fichajes extranjeros

Iván Zamorano dejó huella en su partido de presentación al frente de las Águilas del América, el delantero se destapó con tres goles en 80 minutos de acción

Iván Zamorano tuvo un gran debut con el América anotándole tres goles a Santos
Iván Zamorano tuvo un gran debut con el América anotándole tres goles a Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Mucho se habla y se espera para poder ver a un gran refuerzo debutar con algún equipo de la Liga MX, esta noche Ronaldinho Gaúcho podría tener algunos minutos en el duelo entre Querétaro y Puebla, válido por la jornada ocho del Apertura 2014.

Al respecto, recapitulamos cómo le fue a aquellos fichajes 'bomba' en su primer partido representando a la liga nacional.

Iván Zamorano

Posiblemente el mejor debut de los grandes fichajes extranjeros en el futbol mexicano, el 'Bam Bam' llegó al América para el torneo de Verano 2001 y tuvo que esperar hasta la segunda jornada para que el entrenador, Alfio Basile, lo debutara con los de Coapa, y lo hizo anotándole tres goles (7', 28' y 32') a Santos en la goliza que las Águilas les propinaron 5 goles por uno.

Zamorano salió de cambio al minuto 80 llevándose la carretada de aplausos del Estadio Azteca.

Bebeto

El entrenador Alberto Guerra debutó a José Roberto Gama de Oliveira como jugador de los Toros Neza, en la derrota que su equipo encajó enfrentando a los 'Rayos' del Necaxa; el juego fue en la jornada dos del Invierno 99 y Bebeto jugó los noventa minutos sin recibir ninguna tarjeta.

Bernd Schuster

El alemán saltó al campo de Ciudad Universitaria como titular para jugar la primera fecha del torneo Verano 97, en aquel partido los Pumas derrotaron 2-1 a las Chivas y Schuster, sin goles ni asistencias, fue sustituido al minuto 73 por el juvenil Braulio Luna. El 66 de Pumas se fue sin recibir ningún tipo de cartulina.

Josep Guardiola

El español ex del Barcelona pasó desapercibido en su debut con los Dorados de Sinaloa, corría la fecha uno del Clausura 2006 cuando el internacional completó sus primeros 90 minutos como jugador de la liga nacional. El duelo acabó en un empate a ceros en la cancha del Estadio Azteca.

José Mari Bakero

Bakero fue presentado con los Tiburones Rojos del Veracruz para el torneo de Verano 97, en la jornada uno de dicho certamen, disputó sus primeros minutos como escualo. En aquel partido los Tiburones derrotaron en casa 2-1 al Atlante, aunque el español no tuvo participación en ninguna de las anotaciones; salió de cambio al minuto 75 dando entrada a Leonel Álvarez.

Emilio Butragueño

'El Buitre' fue otro de los grandes fichajes que en su momento dinamitaron el mercado de piernas en México, llegó al Celaya para la temporada 96-97 y disputó su primer encuentro en la primera fecha del mismo certamen; jugó 90 minutos en el empate a uno que su equipo mantuvo con los extintos Tecos de la UAG.