Inicia Flash con el pie derecho

Ante una excelente entrada en la Arena Monterrey, el Flash inició con el pie derecho su participación en la Liga de Futbol Rápido de los Estados Unidos al derrotar en tiempo extra a la Fiera de Hidalgo, Texas con marcador de 6-5.

Flash de Monterrey
Flash de Monterrey

MONTERREY

Ante una excelente entrada en la Arena Monterrey, el Flash inició con el pie derecho su participación en la Liga de Futbol Rápido de los Estados Unidos al derrotar en tiempo extra a la Fiera de Hidalgo, Texas con marcador de 6-5 en un juego en el que se batió el récord para un partido de futbol rápido con nueve mil, 627 espectadores, el Flash de Monterrey en el arranque de la Liga.

La anotación de la victoria fue por con un gol de oro de Erick Tovar al minuto cuatro con 45 segundos de iniciado el mini juego decretado tras la igualada en los cuatro periodos oficiales.

Fue una inauguración muy lucida con la presencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y la Directora del INDE, Melody Falcó.

El partido tuvo el atractivo especial de que vieron acción dos iconos del futbol local, Jesús "EL Cabrito" Arellano y el argentino Walter Gaytán que hicieron historia en Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, respectivamente.

El ex delantero de Tigres, Claudio "El Diablo" Núñez no pudo ver acción debido a estar lesionado.
Fue prácticamente un clásico dado que la Fiera de Hidalgo, Texas tiene en sus filas a un plantel de jugadores que anteriormente representaron al mismo equipo regiomontano.

Además, la presencia de Genoni Martínez y el argentino Mariano Bollella en la dirección técnica de ambos equipos, fue un atractivo especial y cabe destacar que el estratega del conjunto regio también se desempeña como entrenador.

En el primer cuarto, el equipo visitante se fue arriba en el marcador con anotación de Erick Flores al minuto con 23 segundos de arrancadas las acciones luego de definir con un disparo fuera del área.
En el segundo periodo, ambas escuadras no se hicieron daño pese a que tuvieron una jugada de poder cada uno.

Fue en el tercer cuando el Flash logró empatar luego de que Gustavo Rosales prendió un balón en los linderos del área para la primera anotación del conjunto regio.

Sin embargo, segundos después La Fiera de fue delante de nuevo tras un tirazo de fuera del área por parte de Damián García.

Un minuto después, el Flash empató por medio de Erick Tovar y asistencia de Genoni Martínez.
El Flash se fue arriba por 3-2 en el marcador de nuevo, en una jugada de poder en la que el equipo visitante se quedó con tan sólo cuatro jugadores por una tarjeta azul y acumulación de faltas.
El tanto fue obra de José Luiz Birche a pase de Genoni Martínez.

La Fiera igualó a tres los cartones con un tiro desde fuera del área por parte de Leo Casanova

En el último cuarto, apenas transcurrían ocho segundos y Flash se fue adelante4 goles a 3 con un sorpresivo tanto de Laurenco Andrade que utilizó la pared lateral para clarear al portero de La Fiera.
Fue hasta más de cuatro minutos después que Juan Jalomo empató a cuatro con otro tiro desde fuera del área.

Sin embargo, Bryan Aguilar colocó de nuevo al Flash arriba 5-4 tras aprovechar la presión que hizo el "Cabrito" Arellano al portero rival.

Cuando parecía que el Flash conseguiría su primer triunfo, el Chile Farías sorprendió con un disparo desde fuera del área para empatar a cinco goles y generar el mini juego extra de quince minutos.

El próximo partido como local del Flash de Monterrey será el jueves 21 de noviembre ante Rancho Seco de Saltillo, Coahuila a las 8:30 de la noche.