La afición se descarga conmigo: Jorge Almirón

El Director Técnico de Xoloitzcuintles comentó que los jugadores han luchado por los buenos resultados, sin embargo no alcanza al final de los partidos.

Jorge Almirón
Jorge Almirón

TIJUANA

En conferencia de prensa, Jorge Almirón dijo que asume la responsabilidad de los malos resultados rojinegros pero, dejó entredicho que también los futbolistas no han logrado definir.

"Para mí sería muy fácil puntualizar y nombrar jugadores, echar culpas o quitarme yo mi responsabilidad," dijo el 'Negro'. "Lo normal es que se compara y, desde mi llegada, se ha comparado con el ciclo anterior que fue exitoso y, lo lógico es que la gente se enoje, (...) quiere ver ganar al equipo y el equipo lo intenta y no alcanza, entonces al final del partido la descarga tiene que ser con alguien y es conmigo."

Más allá de que todavía tienen posibilidades de llegar a la Liguilla, independientemente de que es poco probable que suceda, el plantel apenas estuvo totalmente recuperado de lesiones hace dos semanas, por lo que el trabajo de diario no se refleja en los partidos.

"Lamentablemente se ponen todos bien al final del campeonato cuando ya no alcanza, entonces queda la incertidumbre también para los jugadores, si realmente están aptos para este equipo porque, arrancaron muy bien; (Darío) Benedetto arrancó muy bien y después se fue diluyendo, hay que ver si en un torneo completo sí da lo que realmente se espera de él, Hérculez Gómez lo mismo."

El plantel canino tiene una nómina con jugadores que ganan buenas cantidades de dinero, sueldos que se convierten en un tema de conversación cuando no se ven resultados en la cancha.

"Son jugadores de élite los que tengo aquí, jugadores que ganan muy bien porque ya tienen nombre, tienen prestigio; han ganado un campeonato hace muy poco, entonces hasta el mismo jugador se siente golpeado con este momento, de no poder retribuir a la confianza que se le da, sobre todo de la directiva," concluyó Jorge Almirón.