Para Fausto Pinto será especial enfrentar a Cruz Azul

"Es importante, en mi experiencia, en los campeonatos que hemos tenido, todos los grupos tienen una similitud que es ese: un buen grupo, un grupo solidario y bien conjuntado, que se siente realmente como una familia".

Fausto Pintos
Fausto Pintos

TOLUCA

El defensa Fausto Pinto no dudó que el trabajo que realizan los Diablos Rojos del Toluca en Ixtapan de la Sal ayudará a que lleguen con más fuerza a disputar la serie de Cuartos de Final, que para él será muy especial ya que se enfrentan a su ex equipo, Cruz Azul.

"Siempre es importante este tipo de trabajos, sobre todo tratando de cerrar filas, de que el equipo esté en el mismo canal, ya se cumplió un objetivo que fue el estar en la siguiente fase, pero viene lo más importante para nosotros, Toluca es un equipo que se exige mucho, siempre tratando de estar lo mejor que podamos. Tenemos una institución que exige lo máximo de cada uno de nosotros y estos trabajos vienen bastante bien para cerrar el grupo, para estar concentrados en lo que tenemos y trabajar aspectos que nos hicieron falta durante el torneo y que tengamos que pulirlos", señaló el jugador rojo.

Pinto destacó dos rasgos de la concentración en Ixtapan de la Sal, primero el trabajo específico que tiene que ver con afinar el funcionamiento y segundo, la unión del grupo.

"Estamos puliendo cosas que el técnico considera importantes para el funcionamiento del equipo, siempre a veces durante el torneo no tienen la oportunidad de trabajar tan a fondo lo que el técnico quiere, lógicamente que la idea y lo que quiere el técnico está completamente entendido, pero siempre falta algo más de pulir, de seguir trabajando, y esta semana nos viene bastante bien para poder hacerlo", señaló.

Y agregó que en lo grupal, también es provechoso pues han llegado a acercarse como una familia.

"Es importante, en mi experiencia, en los campeonatos que hemos tenido, todos los grupos tienen una similitud que es ese: un buen grupo, un grupo solidario y bien conjuntado, que se siente realmente como una familia. Esto no te asegura los campeonatos pero sé que sin esto no tienes nada que hacer. Yo a este grupo lo veo muy bien, podemos estar aquí una semana y el grupo sigue bien, bromeando, con el ánimo, trabaja al máximo siempre y creo que eso es una parte importante de poder obtener grandes cosas".

Respecto al enfrentamiento con su ex equipo, señaló: "Siempre es un sentimiento especial enfrentar a un equipo donde estuve 4 años, una institución que me trató muy bien, con la que estoy muy agradecido, y siempre es importante el poder enfrentar este tipo de equipos, tengo ahí ex compañeros, amigos, en esa institución, pero siempre pensando en lo mejor para los míos que en este momento me toca representar a Toluca, entonces al cien por ciento con el equipo, tratando de hacer bien las cosas y de obtener un buen resultado".

"Sabemos que estamos cerca de poder cumplir los objetivos que nos hemos planteado, estamos a seis partidos de poder cumplir nuestro objetivo final, entonces no nos vamos a dejar en ninguno de ellos, ir paso a paso, vienen dos partidos importantes y no vamos a dejar nada en la cancha", subrayó.