"Lo importante era ganar"

Lugo reconoció que entrar de cambio y participar en el gol del triunfo generó una sensación de emoción similar a la que tuvo cuando le avisaron que venía a los Tigres.

Gerardo Lugo
Gerardo Lugo

Monterrey

Aunque el América presentó muchos jóvenes en su sector defensivo, Gerardo Lugo destacó la importancia de haber alcanzado el objetivo de ganarle a las Aguilas y acercarse a un punto de zona de calificación.

Lugo reconoció que entrar de cambio y participar en el gol del triunfo generó una sensación de emoción similar a la que tuvo cuando le avisaron que venía a los Tigres.

"Independientemente de que hayan tenido jóvenes en la parte defensiva, pues ellos se quieren mostrar, ellos quieren alzar la mano y muchas veces los hace más complicados por ese ímpetu, por esas ganas de mostrarse y luego de media cancha para adelante tenían gente muy importante ustedes lo vieron", indicó Lugo.

"Así que no fue fácil, lo importante para nosotros era ganar quien estuviera en la cancha".

Dijo que el resultado aumenta la confianza pero ahora sólo queda pensar en volver a sumar de tres el próximo sábado en casa contra el León.

"Sí, es importante, nos quedan dos pasos más, ya dimos el primero como tú dices, y contentos por eso, nosotros tenemos que seguir sumando en confianza, en auto estima y creo que el equipo tiene que ir aumentando su nivel para que en cada partido se vea mejor", señaló el mediocampista.

Expuso que el León es un equipo que le gusta tener la pelota, entonces habrá que quitársela, habrá que tener la posesión de balón y ser contundentes en lo que será el penúltimo partido del calendario.

Tigres llegó a 21 puntos al cosechar siete de los últimos nueve disputados y colocarse a uno de la zona de calificación cuando restan dos partidos.

ENRIQUE PALOS

Tras ganar al América, Enrique Palos pidió mantener la ecuanimidad y saber que deben pensar sólo en ganar el siguiente partido.

"Contentos pero con los pies bien puestos en la tierra, que todavía nos faltan dos partidos muy importantes y pues ya estamos pensando en León", indicó el guardameta.

"Para nosotros no hay más que el partido del sábado, pensamos solamente en ganar, sólo nos sirve ganar contra León, hacer un gran partido y ya después veremos que tenemos que seguir haciendo".