Se olvida del Mundial y ahora sólo piensa en su equipo

El defensa panameño Felipe Baloy ahora se concentra al cien por ciento para tratar de conseguir el título con Santos Laguna.

Felipe Baloy
Felipe Baloy

Torreón

Tras frustrar el sueño de ir por primera vez a una Copa del Mundo, el defensa panameño Felipe Baloy ahora se concentra al cien por ciento para tratar de conseguir el título con Santos Laguna.

A una semana de la eliminación de Panamá, Baloy dijo que es un tema que ha quedado atrás, fue algo muy complicado y difícil de digerir. Sin embargo, busca que no le afecte ahora que está de regreso con Santos.

Fue un golpe muy duro para el futbol panameño, afirmó el zaguero central, "siento que no va a pasar tan pronto, creo que la gente no lo va a olvidar y menos los jugadores, eso lo tengo de un lado, no se me olvida, pero tengo un compromiso con Santos Laguna y la idea es concentrarme, dar lo mejor que pueda a mi equipo en este momento".

Ahora se enfoca en lo que sigue y son tres salidas seguidas para Santos, "Sabemos que siempre jugar de vista es complicado, difícil, pero nosotros estamos trabajando con mucha confianza de que este equipo puede sacar buenos resultados. La idea es que Santos Laguna vaya a todos los lugares con la idea de ganar, a proponer, y esta vez no va a ser la excepción".

"Contra Atlante, Chivas y Jaguares vamos a tratar de traer la mayor cantidad de puntos posibles para mantenernos en los primeros lugares y conseguir el objetivo que es la Liguilla y un lugar en la Copa Libertadores. Venimos de una racha muy positiva y hemos trabajado muy fuerte para que esa racha se pueda mantener'', expuso.

Afirmó que el segundo lugar que ocupan en la tabla de posiciones es producto del trabajo realizado, pues "hemos venido trabajando muy bien, los resultados obtenidos en las últimas fechas han sido muy buenos. Todo eso es el trabajo y las ganas que le hemos puesto. Las cosas que nos pone el entrenador las hemos venido haciendo muy bien".

"Creo que eso ha sido muy importante, pues se refleja en los resultados y debemos seguir en ese camino, cosechando triunfos, que es lo que nos mantendría en los primeros lugares'', acotó.

Acerca de la ausencia de los seleccionados Oribe Peralta y Alonso Escoboza, Felipe comentó que se trata de dos jugadores importantes, pero "este equipo tiene buenos elementos, que cada vez que se les da una oportunidad tratan de aprovecharla y dar lo mejor de ellos. Sin duda a los jugadores que les toque suplir a ellos, de seguro van a hacer un buen trabajo y junto con nosotros van a dar un buen partido'', adelantó.

En cuanto a la visita al estadio Andrés Quintana Roo, mencionó que ahí han obtenido buenos resultados y espera que este sábado no sea diferente.

"Esperemos que el equipo pueda salir a proponer, a hacer un buen partido, y lo más importante lograr los tres puntos, que es a lo que vamos", resaltó.