Amado Yáñez, sin nexos con el gobierno

Ciudad de México

Oceanografía, empresa de Amado Yáñez, fue señalada por ser favorecida con licitaciones del gobierno panista, durante el mandato de Vicente Fox. El supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero fue investigado. El 28 de enero de 2008, la Comisión de Marina dela LX Legislatura de la Cámara de Diputados entregó los resultados de la investigación que realizó para analizar si Oceanografía S.A. de C.V fue apoyada por los señores Guillermo Sahagún Jiménez, así como por Jorge y Manuel Bibriesca Sahagún, hijos de Martha Shagún, esposa del entonces Presidente. Los documentos (en poder de La Afición), limpian el nombre de la empresa.

En el dictamen emitido por esa investigación se establece que "cabe destacar que el 28 de enero de 2008, la Comisión de Marina dela LX Legislatura de la Cámara de Diputados entregó los resultados de la investigación que realizó para analizar si la empresa Oceanografía S.A. de C.V fue apoyada por los señores Guillermo Sahagún Jiménez, así como por Jorge y Manuel Bibriesca Sahagún. Dando como resultado:

La Comisión no puede rendir un dictamen acusatorio contra la empresa Oceanografía S.A de C.V., ya que de las investigaciones realizadas no se desprendió prueba alguna de la participación accionaria como de facto o de hecho de los señores Jorge y Manuel Bibriesca Sahagún y Guillermo Sahagún Jiménez, en la vida societaria de la empresa Oceanografía S.A. de C.V. y en la obtención de los contratos que ha ganado la empresa de participación estatal llamada Petróleos Mexicanos, y a su vez comprobó la obtención lícita de sus contratos"...

El mismo Amado negó las imputaciones. Y ahora que está en el futbol, también aclaró que nunca se ha visto beneficiado por el gobierno. El único nexo que los une actualmente es el Estadio Corregidora.



"No, nosotros no contamos con ningún respaldo del gobierno. Soy una persona de trabajo, eso de toda la vida", dijo de manera contundente.

Enseguida, señaló que "el único apoyo que tenemos ahora es el del Estadio para poder jugar en la Corregidora, pero de ahí en fuera no tenemos ningún otro apoyo".


Metido en el tema deportivo, Yáñez puntualizó que "no tenemos ningún historial en el futbol, somos nuevos en esto, estamos aprendiendo como vamos y por lo demás hemos trabajado mucho con la familia".