Fut Junkie: el lado humano del futbolista

Jugadores y ex jugadores presentaron el sitio Futjunkie.com, una plataforma donde el aficionado podrá conocer el lado como persona de los futbolistas, quienes al final no dejan de ser personas como quienes los siguen

Presentación del sitio web Futjunkie.com
Presentación del sitio web Futjunkie.com (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol se ha caracterizado por dar tema de conversación, siempre se hace mención a lo sucedido dentro del terreno de juego, e incluso lo que pasa extra cancha, pero muy poca veces se muestra el lado humano de los actores principales, los futbolistas.

Con ese motivo se puso el marcha desde hace dos años el proyecto de una página web, Futjunkie.com la cual se encargaría de mostrar el otro lado de este deporte y al mismo tiempo la del jugador.

Como cabeza del equipo y socio del proyecto, Rafael Colmenares, reconoció la necesidad que hay de dar a conocer el lado humano del jugador al que cada fin de semana se ve.

"Me di cuenta que hay una laguna digital en lo que a futbol se refiere, todos están contando las mismas historias pero para los medios no hay un acceso para que los jugadores se abran a contar otras cosas. No quiero que lleguemos al típico lado B, sino dar una plataforma al jugador para que cuente que música escucha, cómo se viste o cómo recomienda a los chicos jugar y mejorar su juego", explicó el socio del Fut Junkie.

Esta nueva plataforma cuenta con secciones como: utilería, El infiltrado, El baúl de los recuerdos, El barrio, Cultura del futbol y El tren, donde en cada una de ellas se podrá conocer más a fondo a los jugadores, como cual ha sido el recuerdo más memorable en su carrera como profesional o los distintos barrios que existen donde el futbol es una religión y forma de vida.

"El día a día en Fut Junkie es intenso como en el futbol, todos lo vivimos, lo transpiramos y es nuestra forma de expresión y estilo de vida. A nosotros no nos interesa las estadísticas, como aficionado tienes lugares donde lo puedes encontrar, por lo que nosotros queremos ir más allá, contar una historia que es lo que está atrás del futbol diferente a lo que ya se está contando", comentó Michelle González , Trade Marketing & PR Manager.

Futjunkie.com es un sitio que va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, quienes viven el futbol 24 horas del día los siete días de la semana, y quienes siguen a los jugadores y equipos del momento.

Con la presencia de jugadores y ex jugadores del balompié mexicano, se hizo de forma oficial el lanzamiento de Futjunkie.com, el cual tiene como principal objetivo conocer al futbolista fuera de las canchas. En este proyecto no solo participaron aficionados a este deporte, sino también futbolistas como Alejandro Castro y Gerardo Torrado y ex jugadores como Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo, Jaime Lozano y Emilio Hassan.

"Es una gran alegría formar parte de esto. El futbol nos ha dado la posibilidad de encontrar muchas formas de desarrollarnos como persona. La idea del sitio es que se conozca como son los jugadores fuera del campo de juego, porque no dejamos de ser personas, tenemos una vida normal como todos y que mejor manera de acercarte y conocerlos a partir de esta página", Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul.