Se realizó Mundial de ‘gamers’ en la Ciudad de México

Un grupo nutrido de aficionados a los videojuegos se enfrentaron en el "Joga gamers" organizado por un bar en la colonia roma

Ciudad de México

La fiebre mundialista habita también en los jóvenes aficionados a los videojuegos, quienes la tarde de hoy se enfrentaron en un torneo de PES (Pro Evolution Soccer) organizado por el restaurante bar "La Bipo Roma".

Jorge Romero, organizador del evento "Joga Gamers" y encargado de la agencia de Relaciones Publicas del restaurante, habló de la organización y la idea principal del torneo inspirado en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Lo planeamos (el torneo) precisamente con todo el espíritu mundialista que hay en estas fechas, planeamos hacer una 'cascarita' de videojuegos entre amigos, pero al ver con KONAMI, les gustó el proyecto, se entusiasmaron y fue como creció más".

Romero informó que el establecimiento se caracteriza por realizar eventos para las personas que acostumbran visitarlos, ofreciendo interesantes temáticas, mientras disfrutan de los productos que ahí venden.

"Aquí el bar está siempre abierto a las ideas, ya habíamos hecho un bazar de libros, hacemos 'bipocletas' donde la gente viene en sus bicicletas y les regalamos el agua; y en este caso nos gustó la idea de estar jugando mientras te tomas una cerveza o estás comiendo y a los participantes también les gustó la idea".

La convocatoria gratuita se hizo vía redes sociales, ofreciendo atractivos premios como consolas, playeras autografiadas y videojuegos, atrayendo la atención varios 'gamers'.

EL TORNEO

El domingo ocho de junio se jugaron las eliminatorias, donde 80 participantes se eliminaron entre sí disputando duelos de PES en busca de un pase a las finales celebradas el domingo 15 de junio.

Ya en esas instancias, 16 contendientes se enfrentaron en duelos de 10 minutos, avanzando progresivamente hasta llegar al último duelo.

Ya en la final España e Italia vivieron un duelo vibrante, donde el jugador Irving Torres maniobrando el control a favor de los italianos, venció a su contrincante Michel con marcador de 4-2.

Una vez recibidos sus premios, Irving se dijo "muy feliz y contento" con su participación y sus premios recibidos, admitiendo que ganar un torneo así requiere de horas de entrenamiento.

"Desde que era niño, siempre he jugado PES, le dedico como dos horas cada dos días además de formar parte de una comunidad en Facebook y por ahí también hacemos torneos".